Tabla de contenido
¿Qué medicamento se puede tomar para las varices?
Los medicamentos para tratar las varices se pueden comprar tanto en farmacias como parafarmacias especializadas….Estos son:
- Escina.
- Extracto de centella asiática.
- Extracto de Ginkgo Biloba.
- Flavonides.
- Extracto de castaño de indias.
- Troxerutina.
¿Qué hacer para eliminar las varices?
Estilo de vida y remedios caseros
- Haz ejercicio. Mantente en movimiento.
- Controla tu peso y tu dieta. Al desprenderse del exceso de peso se quita presión innecesaria de las venas.
- Presta atención a lo que vistes. Evita los tacos altos.
- Eleva las piernas.
- Evita períodos prolongados sentado o de pie.
¿Cómo eliminar por completo las varices?
El tratamiento de láser vascular para la eliminación de varices consiste en aplicar la luz láser en el vaso sanguíneo donde se encuentra la variz de forma que este es reabsorbido por el cuerpo y desaparece totalmente.
¿Por qué se dilatan las venas profundas de las piernas?
En algunas ocasiones, las venas profundas de las piernas se dilatan. En dichos casos, la pierna afectada puede empezar a doler e hincharse. Cualquier hinchazón o dolor persistente en la pierna justifica atención médica, ya que puede indicar un coágulo sanguíneo, un trastorno conocido médicamente como «tromboflebitis».
¿Cómo tratar la piel seca o agrietada en las piernas?
Caminar o nadar son buenas opciones. Si tiene la piel seca o agrietada en las piernas, el hecho de humectarlas puede ayudar. Sin embargo, algunos tratamientos para el cuidado de la piel pueden empeorar el problema. Hable con su proveedor antes de usar cualquier tipo de lociones, cremas o ungüentos antibióticos.
¿Por qué se inflaman las venas varicosas?
Esta se inflama por la sangre que se acumula allí, lo cual provoca las varices. Las venas varicosas son comunes, afectan más a las mujeres que a los hombres. No causan problemas para la mayoría de las personas.
¿Cuáles son las causas de las varices en las piernas?
Causas. Normalmente, las válvulas unidireccionales en las venas de las piernas mantienen el flujo de sangre hacia el corazón. Cuando las válvulas no funcionan correctamente, la sangre regresa por la vena. Esta se inflama por la sangre que se acumula allí, lo cual provoca las varices.