¿Qué es espectro en autismo?
Los trastornos del espectro autista son un grupo de trastornos del desarrollo que afectan la comunicación y el comportamiento. Aunque el autismo se puede diagnosticar a cualquier edad, se conoce como un «trastorno del desarrollo» porque generalmente los síntomas aparecen durante los primeros dos años de vida.
¿Cómo se mide el espectro autista?
No hay una prueba especial para los TEA. La evaluación generalmente incluye: Cuestionario: Los padres responden preguntas sobre el desarrollo y el comportamiento del niño. Observación: El profesional de la salud observa cómo juega e interactúa el niño con los demás.
¿Qué es la TEA de los Estados Unidos?
Gobierno de los Estados Unidos de América se complace en anunciar el Programa para el fortalecimiento de la excelencia en la enseñanza (TEA) el cual es un programa de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado los EE. UU.
¿Qué es el espectro autista?
El término “espectro” se refiere a la amplia gama de síntomas, habilidades y grados de discapacidad funcional que se pueden presentar en las personas con trastornos del espectro autista.
¿Cuáles son los signos del trastorno del espectro autista?
Un niño o un adulto con trastorno del espectro autista puede tener problemas con la interacción social y las habilidades de comunicación, incluso presentar cualquiera de los siguientes signos: No responde a su nombre o, en ocasiones, parece no escucharte.
¿Cuál es la cura para los trastornos del espectro autista?
Si bien no existe una cura para los trastornos del espectro autista, un tratamiento intensivo y temprano puede hacer una gran diferencia en la vida de muchos niños.
¿Por qué los niños con trastornos del espectro autista no pueden responder a su nombre?
Los niños con trastornos del espectro autista tal vez no puedan responder a su nombre cuando los llaman, evitan el contacto visual con otras personas y solo interactúan con otros para lograr metas específicas. Por lo general, los niños con este tipo de trastorno no entienden cómo jugar o relacionarse con otros niños y tal vez prefieran estar solos.