Como combatir el Sindrome de Asperger?

¿Cómo combatir el Sindrome de Asperger?

El Asperger no es una enfermedad porque ni se transmite ni se cura. No hay dolencia en el afectado, sino que se trata de un trastorno del desarrollo. Por eso mismo, no existe un tratamiento que «cure» el Asperger o tener cualquier otro trastorno de este tipo.

¿Cuál es la diferencia entre el Asperger y autismo?

En el autismo, todas las alteraciones son muy evidentes en los tres primeros años de vida, mientras que en los niños con Asperger (aunque se encuentre dentro del espectro autista) no existe evidencia de retraso cognitivo y, en su gran mayoría, tienen una capacidad intelectual por encima de lo normal.

¿Qué es el “Asperger”?

En 1994 apareció por primera vez el término “Asperger” en el manual del DSM-IV como un síndrome separado y distinto al “trastorno autísta” o autismo. Sin embargo, por favor tome nota que aún existió controversia en cuanto al reconocimiento del Asperger como síndrome propiamente dicho o una forma de autismo.

LEA TAMBIÉN:   Que enfermedades provoca el berilio?

¿Qué es el trastorno de Asperger?

En el manual DSM-IV, el Asperger es uno de los cinco trastornos definidos bajo la categoría de “Trastorno Generalizado del Desarollo” (“Pervasive Developmental Disorder”).

¿Cuáles son las estrategias para el tratamiento del síndrome de Asperger?

Para el tratamiento del Síndrome de Asperger se recomienda a los profesionales que trabajan con estos niños las siguientes estrategias: Psicoeducación: les permitirá conocerse mejor, entender por qué se comportan de forma diferente del resto de niños.

¿Cómo se diagnostica el síndrome de Asperger?

El diagnóstico del Síndrome de Asperger se realiza dentro de un compendio de pruebas diagnósticas donde se evalúan los síntomas característicos del diagnóstico del autismo. Para ello, será necesario un proceso de evaluación donde se recopile la información de familiares, otros profesionales y del propio niño afectado.