Como curar la artrosis facetaria?

¿Cómo curar la artrosis facetaria?

La artrosis facetaria no requiere tratamiento. El ejercicio puede ser útil para prevenir su progresión, especialmente en casos en los que existe hiperlordosis.

¿Qué especialista trata la artrosis facetaria?

Ante la aparición de dolor facetario es importante acudir a un traumatólogo especialista de columna vertebral, que pueda aplicar el tratamiento más adecuado, sobretodo si la patología está muy avanzada y es necesario aplicar una microcirugía de columna vertebral.

¿Cómo se hace un bloqueo facetario?

En relación al bloqueo facetario, el doctor Marcelo Parra aclara que “es un procedimiento seguro, sencillo y ambulatorio, que se realiza en pabellón, con anestesia local y que consiste en inyectar a través de una aguja, un corticoide y un anestésico local en la articulación facetaria”.

LEA TAMBIÉN:   Donde se guardan los frutos secos?

¿Cuáles son los síntomas de la degeneración de las facetas?

El síntoma más característico que se generan por la degeneración de las facetas es el dolor. El dolor tiene la característica de estar ubicado en la parte lumbar de la columna vertebral, y puede irradiarse hacia las nalgas, la ingle y la parte posterior del muslo.

¿Cuáles son los síntomas de la artrosis facetaria?

¿Cuáles son sus síntomas? Al principio, la artrosis facetaria no genera dolor ni otros inconvenientes, ya que para ello el desgaste de la articulación debe ser bastante importante. Cuando ocurre esto el médico diagnosticará al paciente un síndrome facetario.

¿Cómo afecta la hiperextensión a la articulación?

Además el dolor se agrava cuando se está mucho tiempo de pie y con los movimientos de hiperextensión, inclinación y rotación contralateral (en éstos movimientos la articulación está más comprimida).

¿Cuáles son los tratamientos para el síndrome facetario?

Para el síndrome facetario no se han creado otras pruebas específicas, sólo se sugiere la presencia de la enfermedad y luego, mediante los síntomas y las imágenes de la columna se determina su presencia. Existen 2 tratamientos para la artrosis facetaria (2): el conservador y el invasivo.