Tabla de contenido
¿Cuál es la diferencia entre el trastorno del espectro autista y el TDAH?
La edad promedio de diagnóstico es de 7 años y es mucho más probable que los varones sean diagnosticados con TDAH que las niñas, aunque esto puede deberse a que se presentan diferencias. El trastorno del espectro autista (TEA), otra afección de la infancia, también afecta a un número cada vez mayor de niños. TEA es un grupo de trastornos complejos.
¿Cuál es la diferencia entre el autismo y el TDA?
Mientras que el TDAH (también conocido como TDA o por sus siglas en inglés ADHD) no es un trastorno que tiene un espectro, puede generar al igual que el autismo una variedad de síntomas. Y cada síntoma puede causar una gama de dificultades de un niño a otro. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre el TDAH y el autismo?
¿Qué es el TDAH en los niños?
El TDAH es un trastorno común del neurodesarrollo que a menudo se encuentra en los niños. Aproximadamente el 9.4 por ciento de los niños en América entre las edades de 2 y 17 años han sido diagnosticados con TDAH.
¿Qué es el TDAH y cómo puede ayudar a la persona con TEA?
El TDAH requiere de una medicación específica, que en ningún caso ayudaría a la persona con TEA. Hay que estar muy atento y asegurarnos de que identificamos bien los trastornos. Para ello, lo ideal es que el niñ@ se haga diferentes pruebas realizadas por diferentes especialistas, para conseguir el diagnóstico real.
¿Qué es el TDAH y cómo se trata?
Por su parte, el TDAH es un trastorno del desarrollo que también tiene un origen genético . Se trata de un trastorno de carácter originado en la infancia que implica un patrón de déficit de atención , hiperactividad y/o impulsividad.
¿Cuál es la proporción de sexos en el TDAH?
En el caso exclusivo del TDAH sabemos que la proporción por sexos es de aproximadamente de entre 2,4 a 5 varones por cada fémina en función de los estudios, aunque no existen muchas diferencia de género en lo referente a impulsividad, rendimiento académico, habilidades sociales o psicomotricidad fina.
¿Cómo afecta el autismo a las destrezas sociales?
DIFICULTAD PARA SOCIALIZAR Y COMUNICARSE: El TDAH puede afectar las destrezas sociales. Esto podría incluir evitar contacto visual y traspasar el espacio personal de las personas, como es el caso de los niños con autismo.