Que es Sindrome del edificio enfermo?

¿Qué es Síndrome del edificio enfermo?

Síndrome del edificio enfermo (SEE) es el nombre que se da al conjunto de síntomas diversos que presentan, predominantemente, los individuos en estos edificios y que no van en general acompañados de ninguna lesión orgánica o signo físico, diagnosticándose, a menudo, por exclusión.

¿Cuáles son los síntomas del sindrome del edificio enfermo?

Síntomas

  • Jaquecas.
  • Irritaciones y picor de ojos, nariz, garganta,
  • Resfriados.
  • Sensación de sequedad en vías respiratorias.
  • Náuseas.
  • Ronquera.
  • Fatiga y decaimiento.
  • Piel seca.

¿Qué es salud y confort?

La Salud y el Confort aumentan el valor de los edificios de oficinas y, junto a los parámetros ambientales, están cambiando la manera de hacer edificios. Durante mucho tiempo, los que perseguimos la sostenibilidad en la arquitectura nos hemos centrado en el ahorro energético y en la reducción del impacto ambiental.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la importancia de la historia clinica dental?

¿Cómo evitar el síndrome del edificio enfermo?

6 consejos para evitar este síndrome

  1. Buena ventilación.
  2. Un buen nivel de humedad.
  3. Luz natural.
  4. Mobiliario y materiales de construcción de calidad (evitar los productos plásticos y tóxicos).
  5. Buen aislamiento térmico.
  6. Evitar el suelo de moqueta.

¿Qué es un edificio enfermo?

Un edificio enfermo es un espacio cerrado en el que alrededor del 20\% o más de sus ocupantes sufren problemas de salud en los que las causas no son de fácil identificación por ser producidos por varios factores. La OMS establece dos tipos diferenciados de edificios enfermos: Edificio temporalmente enfermo. Se trata de un edificio nuevo o recién

¿Cuáles son los tipos de edificios enfermos?

La OMS establece dos tipos diferenciados de edificios enfermos: Edificio temporalmente enfermo. Se trata de un edificio nuevo o recién renovado en el que los síntomas van disminuyendo a medida que pasa el tiempo. Suelen desaparecer al cabo de medio año aproximadamente.

¿Cuáles son las molestias más frecuentes causadas por los edificios enfermos?

Las molestias más frecuentes causadas por los edificios enfermos tienen que ver con las vías respiratorias, pero el catálogo de síntomas es muy variado. De hecho, no es extraño padecer varios de ellos a la vez.