Que pasa si tomo amoxicilina durante el embarazo?

¿Qué pasa si tomo amoxicilina durante el embarazo?

La amoxicilina es un antibiótico que es seguro en la utilización en cualquier fase del embarazo, siendo parte del grupo de medicamentos de la categoría B, es decir, el grupo de medicamentos en que no se observó riesgo o efectos secundarios graves en la embarazada o en el bebé.

¿Qué produce la azitromicina en el embarazo?

El consumo de ciertos antibióticos de uso común, especialmente azitromicina y claritromicina, durante las primeras semanas de embarazo, podría estar relacionado con un incremento del riesgo de aborto involuntario. Si sospechas que estás embarazada consulta con tu médico antes de tomar cualquier antibiótico.

¿Se pueden tomar antibióticos durante el embarazo?

Aunque hay medicamentos que no se deben usar durante el embarazo, hay otros muchos que se pueden utilizar sin perjudicar al futuro niño, siempre que sean prescritos por el médico. ¿Se pueden tomar antibióticos? Cuando un médico receta un tratamiento a una embarazada, tiene en cuenta tanto la enfermedad como al bebé.

LEA TAMBIÉN:   Que es mejor un split o un aire acondicionado?

¿Por qué los antibióticos son peligrosos en las primeras etapas del embarazo?

Los antibióticos en las primeras etapas del embarazo son peligrosos porque durante este período el embrión aún no tiene el nivel de protección que la placenta puede proporcionar. Por lo tanto, cualquier sustancia, útil o no, necesariamente recaerá en el feto en desarrollo.

¿Cuáles son los medicamentos recomendados para mujeres embarazadas?

Por lo general, el médico receta medicamentos antiespasmódicos, analgésicos y antisépticos, así como antibióticos de la lista aprobada para mujeres embarazadas. Estos son ampicilina, meticilina, kanamicina, preparaciones de grupos de cefalosporinas.

¿Por qué me da miedo tomar medicamentos durante el embarazo?

Durante el embarazo nos da miedo tomar medicamentos por temor a dañar a nuestro bebé. Si me pongo enferma, ¿puedo tomar antibióticos?Resolvemos tus dudas