¿Cuántos días tomar antibiótico para infección dental?
El tratamiento de elección en infecciones dentales es amoxicilina-clavulánico (AMC) 500/125 mg cada 8 horas durante 7 días, quedando la azitromicina 500 mg cada 24 horas durante 3 días como 2ª elección para casos en los que por ejemplo haya alergia a beta-lactámicos.
¿Cómo tratar un absceso dental?
El tratamiento de un absceso dental implica drenar el absceso y eliminar la infección del área. El diente mismo se podría salvar mediante una endodoncia, pero, en algunos casos, puede que sea necesario extraerlo por completo. Dejar un absceso dental sin tratar puede resultar en complicaciones graves que pueden poner en peligro la vida.
¿Cuáles son los mejores tratamientos para el absceso?
Para lo primero, el dentista prescribe un tratamiento con antibióticos que acaba con los agentes patógenos y evita complicaciones posteriores de mayor envergadura. Estos medicamentos pautados son frecuentes cuando la infección se ha extendido a otras zonas más allá del absceso o si afecta a una persona cuyo sistema inmunológico está debilitado.
¿Cuáles son los diferentes tipos de antibióticos para las infecciones dentales?
Hay una serie de antibióticos que se utilizan en odontología para combatir las infecciones, y el tipo que necesite dependerá de la bacteria que esté causando su infección. Los antibióticos más comunes utilizados por los dentistas para las infecciones dentales son de la familia de la penicilina, incluyendo la penicilina y la amoxicilina.
¿Es posible drenar un absceso dental antes de la endodoncia?
Sin embargo, un absceso puede suponer la pérdida del diente si la infección es muy severa y, por ende, la endodoncia no es suficiente. En esta circunstancia, el especialista procede a drenar el absceso dental antes de sacarla pieza dañada. ¿Es posible reducir las molestias y el dolor de un absceso?