Cuando el sujeto haya sido condenado por dos o mas delitos?

¿Cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos?

Cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos y, al menos, uno de ellos esté castigado por la ley con pena de prisión permanente revisable, se estará a lo dispuesto en los artículos 92 y 78 bis.

¿Qué pasa cuando hay varios delitos?

Teniendo en cuenta la definición del Diccionario Panhispánico del Español Jurídico, un concurso de delitos es una situación que se produce cuando un mismo sujeto comete dos o más infracciones penales, bien simultáneamente, bien en un cierto espacio temporal.

¿Qué dice el artículo 76 del Código Penal?

Artículo 76 Para la procedencia de la sustitución y la conmutación, se exigirá al sentenciado la reparación del daño o la garantía que señale el Órgano jurisdiccional para asegurar su pago, en el plazo que se le fije.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama la tela de seda?

¿Qué es un delito grave?

Si un delito conlleva la aplicación de una pena grave como castigo, se puede hablar de un delito grave. Las penas para los delitos graves pueden suspender algunos derechos por periodos de tiempo superiores a los ocho años o por tiempo indefinido y pueden abarcar prisión por un lapso superior a cinco años.

¿Cómo saber si un delito es leve o grave?

Por el contrario, si la extensión de la pena, puede considerarse como leve y como menos grave, el delito se considerará, en todo caso como leve. A partir de esta información se enuncia entonces que bastará con revisar la pena que un delito tenga asignada para determinar si se trata o no de un delito grave.

¿Qué es el delito grave de secuestro?

Delito grave de secuestro El secuestro se configura como un delito grave cuando se cumple lo que indica el artículo 163 en su numeral 3. Si la retención o secuestro excede una duración de quince días, la prisión será superior a los diez años pudiendo ser superior si se produce un agravante .

LEA TAMBIÉN:   Donde se encuentra el PM10?

¿Cuáles son los delitos menos graves?

Son delitos menos graves las infracciones que la Ley castiga con pena menos grave. Los delitos leves son las infracciones que la Ley castiga con pena leve. Si la pena por su extensión pueda incluirse a la vez entre las mencionadas en los dos primeros números de este artículo, el delito se considerará, en todo caso, como grave.