¿Qué pasa si tomo un antibiótico equivocado?
Y recuerde que tomar el antibiótico equivocado puede hacer que las bacterias proliferen sin freno, además de ayudarlas a desarrollar resistencias contra el medicamento empleado, algo que luego trasmiten a otras cepas bacterianas.
¿Qué pasa si una infección no se quita?
Algunas infecciones pueden propagarse a otras partes del cuerpo y podrían poner en peligro la vida si no se detectan temprano. Las infecciones son causadas por gérmenes que ingresan en el cuerpo, se multiplican y causan daño o enfermedades. Los principales tipos de gérmenes que pueden causar infecciones son: Bacterias.
¿Por qué los antibióticos no son la opción correcta para todas las infecciones?
Los antibióticos no son la opción correcta para todas las infecciones. Por ejemplo, la mayoría de los dolores de garganta, la tos y los resfriados, la gripe o la sinusitis aguda son de origen viral (no bacteriano) y no necesitan antibióticos.
¿Cómo afecta el uso indebido de antibióticos a tu salud?
El uso indebido de estos fármacos puede disminuir su eficacia, poco a poco las bacterias que causan las infecciones, van adaptándose a ellos volviéndose más resistentes, si tomas antibióticos cuando no debes, puede que llegue el día en que los necesites y ya no puedan curarte.
¿Por qué es importante usar antibióticos cuando está enfermo?
Los antibióticos no siempre son la solución cuando usted está enfermo. Es importante usar antibióticos solo cuando son necesarios para protegerse de los daños causados por su uso innecesario y para combatir la resistencia a los antibióticos.
¿Qué es un antibiótico de espectro reducido?
Un antibiótico de espectro reducido solo es eficaz contra unos cuantos tipos de bacterias. Algunos antibióticos atacan a las bacterias aerobias, mientras que otros actúan contra las bacterias anaerobias. Las bacterias aerobias necesitan oxígeno y las anaerobias no.