Que pasa si como cacahuates y estoy amamantando?

¿Qué pasa si como cacahuates y estoy amamantando?

Cacahuates. La alergia al cacahuate no es tan rara, por lo que si hay historia en la familia lo mejor sería evitarlo hasta que el bebé haya destetado. Los compuestos alergénicos de estos pueden ser transmitidos a través de la leche materna.

¿Qué frutos secos puedo comer durante la lactancia?

Pistachos, avellanas, nueces y almendras, junto con higos y ciruelas pasas, son alimentos adecuados en la dieta de la madre lactante.

¿Qué alimentos son buenos para la lactancia materna?

Debes tomar cuatro raciones al día en forma de productos lácteos, como leche, yogur y queso, y de productos no lácteos, como frutos secos, tofu, semillas de sésamo y verduras de hoja verde. Una ración podría ser media taza de hojas verdes o un trozo de queso pequeño de 50 g.

LEA TAMBIÉN:   Que vehiculos estan obligados utilizar calzos al estacionar en una pendiente con un desnivel del 8 \%?

¿Por qué es importante evitar la leche durante la lactancia?

Por este motivo, es importante evitar su ingesta durante la lactancia. En caso que la mujer desee consumirlo, se recomienda sacarse la leche que se le dará al bebé y almacenarla.

¿Cuáles son los cuidados con la dieta durante la lactancia?

Por eso, durante la lactancia se recomienda tener algunos cuidados con la dieta, especialmente para evitar que algunas sustancias pasen al bebé a través de la leche o que el sabor se vea alterado, dificultando el proceso de lactancia.

¿Se puede beber alcohol durante la lactancia?

El comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría aconseja no beber alcohol durante los primeros tres meses de la lactancia. Una vez pasado este tiempo se podrías beber ocasionalmente en pequeñas cantidades y, ser posible, alejadas de las tomas.

¿Qué alimentos deben ser consumidos durante la lactancia materna?

Los alimentos ricos en cafeína como café, refrescos de cola, energéticos, té verde, té mate y té negro deben ser consumidos en pequeñas cantidades durante la lactancia materna, debido a que el bebé no consigue digerir la cafeína de la misma forma en que lo hacen los adultos.