Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo proteger el piercing del ombligo?
- 2 ¿Qué puedo comer y que no si me perfore el ombligo?
- 3 ¿Cuándo puedo ir a la playa con el piercing del ombligo?
- 4 ¿Que no hacer cuando te haces un piercing en el ombligo?
- 5 ¿Cuánto tiempo debo esperar para ir a la playa después de un piercing?
- 6 ¿Cuándo puedo ir a la playa después de un piercing?
- 7 ¿Cómo prevenir la herida de un piercing?
- 8 ¿Cómo cuidar la zona del piercing?
¿Cómo proteger el piercing del ombligo?
hace 5 días
Cuidados básicos
- 1) Lavarse las manos.
- 2) Retirar las costras.
- 3) Limpiar la zona con agua y jabón.
- 4) Emplear suero fisiológico.
- 5) Secar la piel.
- 6) Aplicar algún desinfectante.
- 7) No ponerse ropa ceñida, ni quitarse el piercing.
- 8) Evitar el uso de cremas y baños en piscinas.
¿Qué puedo comer y que no si me perfore el ombligo?
Cuando se hace una perforación en esta zona, los especialistas aconsejan evitar tomar alcohol, masticar chicle, fumar, las comidas picantes, el sexo oral. Los cuidados básicos consisten en lavar bien los dientes y enjuagar la boca con colutorio desinfectante después de cada comida.
¿Cuándo puedo ir a la playa con el piercing del ombligo?
La segunda semana ya puedes ir a la piscina o a la playa, después de salir del agua tienes que curarte con suero fisiológico y con una gasa. Así evitamos todas las complicaciones que pueden aparecer en el proceso de cicatrización. Y nos aseguramos de que nuestro piercing esté siempre limpio. 3.
¿Que no se debe hacer cuando te haces piercing en el ombligo?
Otros consejos que hay que tener en cuenta es en el uso de ropa ceñida o llevar alguna clase de elemento que roce el piercing. No se recomienda tocarlo hasta que no cicatrice por completo y se cierre la herida. Los profesionales aconsejan no usar cremas sobre la zona ni tampoco asistir a un spa o ir a la piscina.
¿Qué significa tener piercing en el ombligo?
Los piercings en el ombligo se han vuelto muy populares en los últimos tiempos, sobre todo entre los jóvenes que los usan como adorno o para diferenciarse del resto. Si bien al día de hoy su significado ha cambiado, al comienzo los piercings eran usados para expresar un sentido de pertenencia a un grupo.
¿Que no hacer cuando te haces un piercing en el ombligo?
¿Cuánto tiempo debo esperar para ir a la playa después de un piercing?
Puede, pero debe evitar nadar después de perforarse las orejas durante al menos 24 horas, pero lo ideal es que hasta que las perforaciones hayan sanado correctamente. Esto elimina el riesgo de contraer una infección del agua de las piscinas, lagos y ríos, y del mar.
¿Cuándo puedo ir a la playa después de un piercing?
Si quieres ahorrarte dolores de cabeza, lo mejor es dejar el piercing para el otoño o el invierno. Si, en cambio, no puedes esperar, evita visitar piscinas o playas a lo largo de las tres semanas que tarda el agujero en cicatrizar.
¿Cómo aplicar un piercing en el ombligo?
Se deben aplicar directamente sobre la zona afectada y dejarla que actúe durante unos minutos mientras la piel poco a poco va absorbiéndola. Siempre que tengamos las manos completamente limpias, podemos mover el piercing en el ombligo. De esta forma evitaremos que la costra pueda adherirse al piercing.
¿Cuáles son los mejores consejos para el piercing?
Otros consejos que hay que tener en cuenta es en el uso de ropa ceñida o llevar alguna clase de elemento que roce el piercing. No se recomienda tocarlo hasta que no cicatrice por completo y se cierre la herida. Los profesionales aconsejan no usar cremas sobre la zona ni tampoco asistir a un spa o ir a la piscina.
¿Cómo prevenir la herida de un piercing?
Durante los primeros 6 meses debes limpiarlo unas tres veces al día con suero fisiológico y después secar con una gasa (nunca uses algodón o papel de baño porque dejan restos que pueden infectar la herida). Todos los piercings corren peligro de infectarse si no se curan bien, pero es algo que se puede prevenir si le dedicas unos minutos al día.
¿Cómo cuidar la zona del piercing?
Acostumbrarnos a una rutina diaria es necesario para proporcionar un correcto cuidado a la zona del piercing. No hay que olvidarse de utilizar un piercing de acero quirúrgico o de titanio gracias a su calidad. Todo lo que sea tener en cuenta unos buenos cuidados, siempre resultará de gran utilidad.