Tabla de contenido
¿Cómo saber si soy alérgico al alcohol?
Los signos y síntomas de intolerancia al alcohol, o de una reacción a los ingredientes que componen la bebida alcohólica, pueden incluir los siguientes:
- Enrojecimiento facial (rubor).
- Protuberancias en la piel enrojecidos y con picazón (ronchas)
- Empeoramiento del asma preexistente.
- Congestión o goteo nasal.
¿Cómo bajar la alergia al alcohol?
Evita consumir las bebidas que parezcan ser la causa de tu reacción alérgica hasta la próxima consulta con el médico. Si consumes alguna bebida que te produzca una reacción leve, los antihistamínicos de venta libre podrían ayudar a aliviar los síntomas.
¿Cómo identificar y auxiliar a las personas alérgicas al alcohol?
Muchas de las instituciones de primeros auxilios, como Cruz Roja, entrenan a los distintos paramédicos y personal de primeros auxilios para identificar y auxiliar a las personas que son alérgicas al alcohol en el momento preciso.
¿Cuál es la diferencia entre alcohol y alergia?
En cambio en los alcoholes, todavía no se ha determinado un motivo que ayude a la alergia a manifestarse dentro del cuerpo del paciente. Se debe recalcar que una bebida alcohólica esta compuesta no solo por un ingrediente, sino que está influenciado por la suma de conservantes, azúcares y compuestos químicos variados.
¿Cuáles son los factores detonantes para que la alergia se desencadene?
En las picaduras de las abejas, por ejemplo, el factor detonante para que la alergia se desencadene es el veneno dentro de ellas y en las frutas, por lo general, son la combinación de químicos y azúcares propios de las frutas que provoca la reacción.
¿Qué hacer si tengo intolerancia al alcohol?
La existencia de una intolerancia leve al alcohol o a algo presente en las bebidas alcohólicas no hace necesaria una visita al médico. Simplemente deberás evitar el consumo de alcohol, limitar la cantidad que consumes o evitar ciertos tipos de bebidas alcohólicas. Sin embargo, si sufres una reacción grave o un dolor intenso, consulta con el médico.