Cuales son las diferencias entre los tipos de soldadura?

¿Cuáles son las diferencias entre los tipos de soldadura?

La soldadura TIG utiliza un electrodo de tungsteno que no se consume durante el proceso de soldadura, mientras que la soldadura MIG utiliza un electrodo de metal que sirve como material de relleno para la soldadura y se consume durante la misma.

¿Cuál es la diferencia entre soldadura homogénea y heterogénea?

Grupo 2 – Soldadura homogénea (o autógena) Como su nombre lo indican, los materiales que se sueldan y el metal de aportación son de la misma composición, y consigue una mejor unión al enfriarse. En caso de que no exista metal de aportación, la soldadura homogénea se denomina soldadura autógena.

¿Cuál es la diferencia entre la soldadura MIG y MAG?

En el caso de la soldadura TIG o MIG, la soldadura queda protegida de la atmósfera por un gas inerte, mientras que en el caso de la soldadura MAG, la soldadura queda protegida por un gas activo.

LEA TAMBIÉN:   Por que es importante usar antibioticos cuando esta enfermo?

¿Qué es la soldadura?

Se conoce como soldadura al proceso de unión entre dos materiales. Este mecanismo se logra tras una fusión en donde ambas piezas son fundidas a altas temperaturas. Para ello se utiliza un soplete o una máquina de soldar.

¿Cuál es la diferencia entre soldadura blanda y soldadura fuerte?

La denominación de soldadura se utiliza para definir tanto el proceso como el producto o el resultado del proceso de soldadura. La diferencia entre la soldadura blanda (soldering) y la soldadura fuerte (Brazing), es el punto de fusión del material de aporte.

¿Cuáles son los diferentes grupos de soldadura?

Los dos grandes grupos de soldadura en la técnica de soldadura de metales son: heterogénea y homogénea ( o soldadura autógena). Hemos tratado de resumir cada grupo en las técnicas de soldeo que incluye según su naturaleza en el esquema que mostramos a continuación.

¿Cuál es la función de la boquilla en la soldadura?

Su boquilla logra soportar estas temperaturas y es la encargada de controlar una salida segura y direccionada. Fue el segundo método de soldadura inventado que no requiere electricidad para generar la llama. Lo hace a través de un proceso de combustión en donde se mezcla el gas, el aire y oxígeno.