Tabla de contenido
¿Cómo llevar a mi hijo en bicicleta?
La única opción legal actualmente para llevar niños en bici de más de 15 kilos, es llevarlos acomodados en una silla trasera adicional, que tendrás que acoplar a la parte posterior de tu bicicleta. Son sillas más versátiles y cómodas, y algunas pueden incluso reclinarse y permiten mayor libertad de movimiento al niño.
¿Cuándo puedo llevar a mi hijo en bici?
, ellos son la carrocería cuando hay un golpe. Y la Guardia Civil nos da la respuesta: «Si quieres llevar al peque en la bici contigo has de saber que debe ser menos de 7 años y debe ir en un asiento adicional homologado instalado en su bicicleta.
¿Cuándo se puede llevar a un niño en bici?
A partir del año de edad se puede llevar al bebé en bicicleta, gracias a los distintos asientos y soportes que pueden acoplarse a las bicis para transportarlos de manera cómoda y segura.
¿Qué son los sillines y para qué sirven?
Estos sillines están más pensados para las disciplinas agresivas en las que hay menos pedaleo pero más movimientos laterales por curvas u obstáculos. Los sillines tienen dos medidas básicas que determinan sus características, la longitud y la anchura.
¿Cuáles son los sillines más cómodos?
De hecho, uno de los sillines más cómodos que yo he probado ha sido uno completo de fibra de carbono, es decir, sin nada de acolchado, una lámina de fibra sin espuma.
¿Cuáles son las consecuencias de un sillín demasiado ancho?
Un sillín demasiado ancho nos provocará roces y molestias en la zona ciática. Con el paso del tiempo y los kilómetros tendremos la sensación de que “se nos abre la cadera” buscando el punto óptimo de apoyo, generando molestias y roces en la musculatura del glúteo, esfínter y en la entrepierna.
¿Cuál es la talla adecuada para un sillín?
Así pues, si la distancia entre ambas crestas es inferior a 10 cm, debemos buscar un sillín que no mida más de 130 mm de ancho. Si está entre 10 y 13 cm, entonces la talla adecuada será de 14-14,5 cm. Y si es superior a 13 cm, entonces tendremos que buscar un sillín de más de 15 cm.