¿Cómo actúa una persona adicta ala marihuana?
Quienes consumen frecuentemente marihuana a menudo reportan irritabilidad, dificultad para dormir, problemas de estado de ánimo, menos apetito, deseos intensos de la droga, inquietud o varias otras formas de molestias físicas que alcanzan un máximo en la primera semana después de dejar el consumo y duran hasta dos …
¿Qué pasa si detienen a una persona con marihuana?
Las sanciones y penas por posesión de drogas varían y dependen del tipo de droga, de la cantidad y de la frecuencia de la ofensa. Las sanciones pueden ser desde una multa de menos de $100, o unos días en prisión, hasta penalidades de miles de dólares y varios años de cárcel.
¿Es posible ser adicto a la marihuana?
Sí, es posible llegar a ser adicto a la marihuana, a pesar de los argumentos de aquellos que quieren legalizar la droga. La adicción se convierte en una posibilidad más clara si tenemos en cuenta que la marihuana ha estado aumentando su potencia en las últimas dos décadas.
¿Se puede desarrollar una adicción a la marihuana?
Hay pérdidas de control ante el consumo, hay síndrome de abstinencia, hay ansiedad ante la retirada de la droga, hay dependencia psicológica, y produce o empeora otras enfermedades mentales. Sí, se puede desarrollar una adicción a la marihuana.
¿Cuáles son los síntomas de dejar de consumir marihuana?
Por tanto, dejar de consumir marihuana de forma repentina implica una serie de síntomas de abstinencia: irritabilidad, insomnio, poco apetito, ansiedad, depresión, agitación, craving (deseo de consumo) y cambios de humor.
¿Cuál es el tratamiento de recuperación para quienes han sido adictos a la marihuana?
El tratamiento de recuperación para quienes han sido adictos a la marihuana puede incluir un programa de 12 pasos o una recomendación para entrar en una casa de vida sobria. Cualquier problema psiquiátrica debe ser controlada, y los medicamentos o la terapia apropiada debe ser empleada para evitar una recaída.