Como explicar el Antiguo Testamento?

¿Cómo explicar el Antiguo Testamento?

El Antiguo Testamento hace un relato de la Creación, la Caída de Adán y Eva, el gran diluvio en los días de Noé y el establecimiento del convenio de Dios con Abraham, Isaac y Jacob, a quien el Señor cambió el nombre a Israel.

¿Cuál es el Nuevo Testamento?

El Nuevo Testamento (NT) es la segunda parte de la Biblia cristiana. El Nuevo Testamento narra la vida, ministerio, crucifixión y la resurrección de Jesús, así como los eventos del cristianismo del siglo primero. Compuesto entre los años 50 y 100 dC.

¿Cuál es la diferencia entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento?

En muchos sentidos, el Antiguo Testamento sirve como base para el Nuevo Testamento. Mientras que el Antiguo Testamento comprende aproximadamente tres cuartas partes de la Biblia, su contenido apunta hacia el Mesías que se revela en el Nuevo Testamento. En lugar de un mensaje completamente nuevo, el Nuevo Testamento revela cómo Jesús cumplió las

LEA TAMBIÉN:   Que es un desplazamiento discal?

¿Cómo ha cambiado el mundo en el Nueva Testamento?

Al abrir el Nuevo Testamento en el libro de Mateo, descubrimos un ambiente totalmente diferente, casi como si fuese un mundo distinto. Roma es el poder dominante en la tierra y las legiones romanas se han extendido por todo lo ancho y largo del mundo civilizado. El centro de poder ha cambiado del este al oeste, a Roma.

¿Dónde se encuentra la Nación de Israel en el Antiguo Testamento?

Al final del libro de Malaquías en el Antiguo Testamento, la nación de Israel se encuentra de nuevo en la tierra de Palestina después de la cautividad babilonia, pero se encuentran bajo el dominio de la gran potencia mundial de aquella época, el imperio persa y medopersa.

¿Por qué las citas del Antiguo Testamento están expresadas con diferentes palabras?

De ellas se derivan muchas de las citas del Nuevo Testamento y por eso es por lo que las citas que hay en el Nuevo Testamento sacadas del Antiguo están en ocasiones expresadas con diferentes palabras, porque proceden de la traducción griega.