Cuando se pintaron las Pinturas negras?

¿Cuándo se pintaron las Pinturas negras?

Se trata de un conjunto de catorce pinturas realizadas por Francisco de Goya aproximadamente entre 1819 y 1823 y que decoraron las paredes de la Quinta del Sordo, su casa de campo.

¿Cuándo Pinto Goya las Pinturas negras?

Las Pinturas Negras Bajo el nombre de Pinturas negras se encuentran catorce pinturas realizadas con pintura al óleo sobre las paredes de La Quinta del Sordo. En este lugar, residió Francisco de Goya desde febrero de 1819. Se cree que el artista pintó estas obras entre este año y 1823.

¿Qué sucede con Goya cuándo comienza a pintar escenas oscuras?

Como en noviembre de ese año Goya sufre una grave enfermedad —de la que Goya atendido por el doctor Arrieta (1820) es estremecedor testimonio—, el artista pudo haber comenzado la decoración de los muros de su casa entre febrero y noviembre de 1819.

¿Cómo se pasaron a lienzo las Pinturas negras de Goya?

El procedimiento utilizado por Cubells para el arranque de las obras fue probablemente el conocido como ‘strappo’ (una especie de despegado o arrancado), el más barato y más dañino de los tres más habituales de la época, según concluye el investigador, aunque en este caso no hay fuentes documentales que lo confirmen.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo se puede usar la amiodarona?

¿Dónde Pinto Goya las pinturas negras?

Se conoce con el nombre de Pinturas negras el conjunto de catorce pinturas que Goya realizó al óleo directamente sobre las paredes de dos salas -pisos bajo y alto- de la llamada Quinta del Sordo, próxima al río Manzanares, propiedad que adquirió en 1819 y que legó a su nieto Mariano en 1823, antes de marchar a Francia.

¿Qué pasó con las Pinturas negras de Goya?

En la década de 1870—unos 50 años después de la muerte del artista—el papel tapiz donde Goya creó sus Pinturas negras fue retirado de los muros y colocado sobre lienzos. En 1881, las pinturas fueron donadas al Estado español, y hoy son algunas de las grandes joyas de la colección del Museo del Prado.

¿Cuáles son las características de las pinturas de Goya?

En ambas pinturas, como es propio de toda la serie, Goya prescinde de las notas anecdóticas que permiten establecer una conexión directa entre las escenas y sus fuentes mitológicas o históricas, y destaca la acción y emociones de los personajes: mediante sus gestos y actitudes, también mediante la luz.

LEA TAMBIÉN:   Cuantas capas tiene el colon?

¿Dónde se encuentra el retrato de Goya?

No obstante, en diversos museos del mundo se encuentra representado, sobre todo con retratos: la National Gallery de Londres, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, la Galería de los Uffizi, la Alte Pinakothek, etc.? Mi amigo Martín Zapater. Con el mayor trabajo te ha hecho el Retrato, Goya, 1790

¿Cuáles fueron las últimas obras de Goya?

La carrera artística de Francisco de Goya transcurrió, aproximadamente, entre 1762, año en que pintó un relicario para la iglesia parroquial de Fuendetodos, y 1827, fecha de sus últimas obras ( La lechera de Burdeos ).