Tabla de contenido
¿Cómo se usa una llave de tubo?
A la llave de tubo se le aplica una varilla que se pasa por los dos agujeros que tiene en uno de los extremos de su cuerpo. Así, se podrá girar y aplicar fuerza para el trabajo. También podemos usar una llave fija o ajustable.
¿Qué es la llave T?
Llaves de mango en “T” Cuando se requiere algo más de fuerza, las llaves de mango recto presentan la variante de llaves en “T”, es decir, llaves de vaso cuyas medidas varían entre 6 y 19 mm y con mango o empuñadura ergonómica en “T”.
¿Qué es una llave T?
Las llaves hexagonales o mango T son sometidas a ensayos de torque y dureza para analizar la resistencia mecánica y atender a los valores de la norma específica. Gran variedad de formas, perfiles de puntas y largo para las diversas aplicaciones en los sectores automotriz e industrial.
¿Cómo elegir una llave de tubo?
Es importante utilizar una llave de tubo que tenga la misma medida que la tuerca que queremos girar, ya que aunque no existen diferentes tipos de llaves de tubo, sí que pueden ser de diferentes tamaños que se ajustan a las medidas de cada tuerca.
¿Cuáles son las medidas de las llaves de tubo?
Las medidas de las llaves de tubo son idénticas a las de las llaves fijas y son: 8 x 9, 10 x 11, 12 x 13, 14 x 15, 16 x 17 y 18 x 19 mm, o medidas inglesas. Una variedad de las llaves de tubo son las llamadas “llaves de pipa”, cuyas únicas diferencias son dos:
¿Cuáles son las diferencias entre las llaves de tubo y las pipas?
Una variedad de las llaves de tubo son las llamadas “llaves de pipa”, cuyas únicas diferencias son dos: Son herramientas acodadas en lugar de rectas. Su cuerpo es cilíndrico en lugar de hexagonal. Están fabricadas en acero forjado al cromo-vanadio.
¿Qué son las llaves de acero?
Este tipo de llaves se caracterizan por ser de acero y en cada uno de sus extremos cuentan con un hueco en forma de hexágono para poder encajar una llave fija u otra inglesa. De esta forma podremos apretar o aflojar tuercas cómodamente.