Cuando se esta de baja y se te acaba el contrato de trabajo que hay que hacer?

¿Cuando se está de baja y se te acaba el contrato de trabajo que hay que hacer?

¿Qué hago? Debes solicitar la prestación económica de pago directo, en el caso que finalice o se extinga tu contrato mientras dura el período de incapacidad temporal, y con independencia del tiempo transcurrido desde la baja médica.

¿Quién me paga si estando de baja se me acaba el contrato?

El Instituto Nacional de la Seguridad Social o la Mutua son los encargados del pago. Por contingencias profesionales (accidentes laborales o enfermedades que derivan del trabajo): el trabajador seguirá cobrando lo mismo que le pagaban por la incapacidad temporal antes del final del contrato hasta la fecha de alta.

¿Por qué está prohibido la baja de un trabajador?

“Esto está absolutamente prohibido porque se produce una transgresión de la buena fe contractual porque lo que se busca con la baja es la reincorporación del trabajador en su puesto de trabajo y, además, sería un fraude, no solo a su empleador, sino también a la propia Seguridad Social”, razona.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo dura la troponina?

¿Qué significa trabajar estando de baja?

Por ello, trabajar estando de baja significa un incumplimiento contractual grave y culpable ante la empresa por la que puede ser despedido. Igualmente es causa de que se suspenda la prestación por incapacidad temporal. Esta premisa también se extiende en caso de pluriempleo.

¿Qué pasa si te despiden estando de baja o se te termina el contrato?

Si te despiden estando de baja o se te termina el contrato, tienes dos opciones: 1. Si la baja se debe a contingencias comunes, seguirás cobrando la prestación de incapacidad temporal, pero tendrás derecho a cobrar como máximo lo que correspondería por desempleo.

¿Por qué los empleados deben seguir un tratamiento específico para volver a trabajar?

La sentencia declaró el incumplimiento del deber de lealtad a la empresa ya que el empleado debía seguir un tratamiento específico para volver a trabajar, más aún, cuando estaba siendo compensado económicamente por ello. Para asombro de muchos, los empleados son, en ocasiones, los encargados de dar a conocer su buen estado de salud.