¿Qué es un rubí natural?

El rubí es un mineral de la clase 04 (óxidos), según la clasificación de Strunz. Es una gema de color rojizo; si es morado, se llama balaje. ​ Debe su color a los metales de hierro y cromo con los que está asociada esta variedad de corindón (óxido de aluminio Al2O3).

¿Cómo son los rubí?

Los rubíes tienen una escala de matices que van desde el rojo anaranjado al rojo violáceo. El Rubí es junto al Zafiro una variedad colorida del Corindón, un cristal de óxido de aluminio, que produce gemas “alocromáticas” y los restos de elementos minerales como el cromo, el hierro y el titanio.

¿Cómo saber si un rubí es correcto?

Los rubíes grandes, por otro lado, son muy raros: en proporción, su valor con respecto al peso aumentará más que el de la amatista. No es fácil para nadie que no sea un gemólogo juzgar si el corte de una piedra es correcto.

LEA TAMBIÉN:   Como identificar puntos calientes?

¿Cuál es el significado de Rubí?

En el antiguo idioma sánscrito, rubí es equivalente a ratnaraj que significa: Rey de las piedras preciosas o ratnanayaka que quiere decir ‘caudillo de las gemas’. Los hindúes describen al rubí como un fuego eterno que arde en el interior de la piedra y también se ha denominado la piedra del Sol para las antiguas culturas europeas.

¿Cómo saber si un rubí es auténtico?

Además, el rubí no solo se usa en joyería para hace r pendientes, colgantes o anillos, sino que tradicionalmente se utilizaba en la fabricación de relojes. La mejor manera para saber si un rubí es auténtico o por el contrario se trata de una piedra falsa es acudiendo a un joyero.

¿Cuáles son las propiedades del rubí?

Los hindúes describen al rubí como un fuego eterno que arde en el interior de la piedra y también se ha denominado la piedra del Sol para las antiguas culturas europeas. Una de las propiedades con las que se relaciona esta piedra rojiza es la protección, ya que dicen que quien la lleva en contacto con la piel es ayudado y protegido por el rubí.