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¿Cómo se llama la persona que toca la lira?
El glockenspiel (del alemán Glocken, «campanas», y Spiel, «juego») es un instrumento de percusión idiófono, que consiste en un juego de láminas metálicas afinadas. También conocido por juego de timbres, armónica de metal o lira, si tiene su armazón de esta forma.
¿Cómo se llama el primer instrumento de cuerda en aparecer?
No sabemos quién los inventó, pero se han encontrado liras y arpas creadas entre 2,600 y 2,500 años antes de Cristo. ¡Hace muuuucho tiempo! Los expertos creen que los primeros instrumentos de cuerda que se tocan con arco pudieron haberse creado a partir de un arco y flecha.
¿Cómo se tocaba la lira?
La lira es un instrumento musical que, como el arpa, se tocaba con las dos manos. Según la Biblia, siglos después, en manos de David, el rey poeta y sabio, ejecutaba la lira (kinnor) como el salterio, evocando la unión con la divinidad y la religión. El rey David tocaba la lira para tranquilizar a Saúl.
¿Qué es el diapasón y para qué sirve?
El uso del diapasón es una prueba diagnóstica sencilla, de fácil interpretación y bajo coste económico que tiene un lugar relevante en la exploración básica de los pacientes, a pesar de los avances de las técnicas audiométricas y de radiodiagnóstico.
¿Qué maderas se utilizan para el diapasón?
Así pues, para el diapasón se utilizan maderas nobles como el palosanto o el ébano. Maderas que normalmente se seleccionan para conseguir una estética homogénea, normalmente oscura, donde el contraste de los trastes adquiere gran protagonismo. Además, el diapasón debe estar calculado y ajustado con mucha precisión.
¿Cuál es la rima de la lira?
Es una lira, una estrofa de cinco versos; el primero, tercero y cuarto son heptasílabos (arte menor) y el segundo y el quinto son endecasílabos (arte mayor). La rima es consonante o total; el primer verso rima con el tercero, el segundo rima con el cuarto y el quinto. Dos versos que riman entre sí. Normalmente la rima es consonante.
¿Cómo se realiza la maniobra de diapasón?
Se coloca el diapasón en la mastoides, y se aumenta de forma intermitente la presión en la membrana timpánica. El paciente debe informar si percibe algún cambio en la intensidad del sonido con esta maniobra.