Tabla de contenido
¿Cómo elegir el color?
La primera idea para seleccionar colores que funcionen bien juntos es seleccionar una paleta monocromática. Esto es trabajar con un matiz, y la variación de tintes, tonos, y sombras. Complementarios. Los colores que se encuentran en extremos opuestos del círculo cromático se consideran complementarios.
¿Cómo escoger los colores de tu marca?
¿Cómo elegir el color para un logotipo sin equivocarte?
- Naranja: asociado a la creatividad, la vitalidad y la diversión.
- Amarillo: transmite luz, calor, motivación.
- Verde: asociado a la naturaleza, frescura, esperanza.
- Azul: color corporativo por excelencia.
- Morado: el púrpura está vinculado a la realeza.
¿Cómo elegir los colores para tu casa?
Si tienes sol durante muchas horas al día, podrás elegir colores más oscuros pero si entra solo claridad, es mejor que optes por tonos más tenues. Cómoda, de Homes in Heaven. Lámpara de sobremesa, de Daissie Artisan. Dormitorio proyectado por Pia Capdevila. ¿Y qué luz artificial tendrá?
¿Cómo elegir de qué color pintar tu casa?
Estas claves te ayudarán a elegir de qué color pintar tu casa Si la habitación es pequeña, lo mejor será elegir colores no demasiado intensos. Y mejor fríos que cálidos. ¿La pared ideal para pintar de color? La que tenga las ventanas para dejar que la luz incida en las blancas. Butaca, de Crearte.
¿Cómo elegir un color para una pared y el techo?
Si eliges un mismo color para una pared y el techo, conseguirás que las dimensiones del espacio queden indefinidas, con lo que también parecerá más grande si el color no es muy intenso. Busca un lazo de unión entre el color y la decoración que justifique su elección: el tapizado de una butaca, los tonos de un cuadro…
¿Cuál es la pared ideal para pintar de color?
¿La pared ideal para pintar de color? La que tenga las ventanas para dejar que la luz incida en las blancas. Butaca, de Crearte. Espacio decorado por Jeanette Trensig. ¿Hacia dónde está orientada la habitación? Si está orientada al norte, recibirá poca luz natural, así que lo ideal es pintar esa pared con colores cálidos y pálidos.