Como interpretar el P E?

¿Cómo interpretar el P E?

Interpretación del PER El PER se puede interpretar como el número de años en que la empresa va a tardar en generar los beneficios equivalentes al precio que está pagando el inversor por el precio de la acción. Dado que es el número de veces que los beneficios están contenidos en el precio.

¿Cómo se determina la relacion precio ganancia?

Dividir el precio de la acción bursátil común (numerador) por ganancias por acción (denominador) produce la relación. Por ejemplo, una acción con un precio de mercado de $ 15.00 y ganancias de $ 1.00 por acción tendría una relación P / E de 15 (15/1 = 15).

¿Cómo afectan las ganancias a la relación de P E?

Como las ganancias son una entrada importante en el cálculo de P / E, ajustarlas también puede afectar a P / E. En general, una alta relación P / E significa que los inversionistas anticipan un mayor crecimiento en el futuro. La relación P / E promedio del mercado es de 20 a 25 veces las ganancias.

LEA TAMBIÉN:   Por que es malo el cafe por la manana?

¿Cuándo se consideran las ganancias netas?

Otras compañías consideran el año fiscal para difundir su información. Las ganancias, a los fines del análisis, pueden considerarse antes o después de la deducción de impuestos. De esta forma, ganancias netas son aquellas que se informan con la deducción ya efectuada.

¿Qué son las ganancias reportadas?

Las ganancias reportadas son manejadas con frecuencia . Los CEOs y CFO de la empresa son conscientes de que el rendimiento consistente y esperado generalmente se recompensa con una relación más alta que los resultados erráticos e inesperados, incluso si son positivos.

¿Cuál es la diferencia entre el apalancamiento y la relación precio-ganancia?

El apalancamiento aumenta la ganancia o pérdida potencial, mientras que la relación precio-ganancia considera solo el valor patrimonial de una empresa, no el valor total de la deuda y el patrimonio combinados. Una empresa con una proporción significativa de deuda con valor total conlleva más riesgo que una empresa sin deuda.