Que cocinar en una olla de cobre?

¿Que cocinar en una olla de cobre?

La cocción uniforme que permiten las ollas de cobre las convierte en instrumento infalible para la preparación de mermeladas, cremas y confituras, como así también de paellas o tartas. De hecho, se la valoriza aún más por su propiedad de mantener mucho más vivos y brillantes los colores de los vegetales y mermeladas.

¿Qué hacer para que las sartenes no se peguen?

Cubre la sartén con la sal y ponla a fuego máximo durante unos 5 minutos, justo cuando notes que la sal comienza a saltar y adquiere un color amarillento. Entonces, retira la sartén del fuego, elimina suavemente la sal con papel de cocina y deja que la sartén se enfríe. ¡Y listo!

¿Cómo conservar los alimentos con utensilios de cobre?

El uso de utensilios de cobre para almacenar alimentos es aconsejable, ya que la capacidad antimicrobiana del cobre favorece la buena conservación de los mismos. Pero, de nuevo, debemos tener precaución con los alimentos ácidos.

LEA TAMBIÉN:   Que significan las trenzas en el mundo espiritual?

¿Cómo evitar que el cobre se oxide?

Para evitar que el cobre se oxide debemos limpiarlo correctamente siguiendo el método tradicional: con zumo de limón, un poco de sal fina y una esponja suave. Frotamos bien la olla con la mezcla de sal y limón y la aclaramos con abundante agua caliente.

¿Cuál es el problema del cobre?

En contraposición a esto, Diego García Carvajal del Centro de Información del Cobre (Cedic), sostiene que «el problema no es el uso del cobre, sino la falta de limpieza propia de otra época. Además, las superficies de cobre y sus aleaciones eliminan bacterias, hongos y virus y es un oligoelemento esencial que necesitamos diariamente».

¿Por qué no se recomienda el cobre?

El cobre siempre ha sido un material muy empleado en la Antigüedad. Sin embargo, «hoy en día no se recomienda por peligro de envenenamiento, a no ser que forme parte de alguna aleación», explica Garayoa.