Quien tiene la patente de Facebook?

¿Quién tiene la patente de Facebook?

Mark Zuckerberg
Años activo 2002-presente
Conocido por Cofundador de Facebook
Distinciones Persona del año 2010 en la revista Time
Firma

¿Cuándo a una persona le es otorgada una patente qué beneficio recibe?

La Patente es un privilegio que le otorga el Estado al inventor como reconocimiento de la inversión y esfuerzos realizados por éste para lograr una solución técnica que le aporte beneficios a la humanidad. Dicho privilegio consiste en el derecho a explotar exclusivamente el invento por un tiempo determinado.

¿Por qué existen las patentes?

El propósito de una patente es el de inducir al inventor a revelar sus conocimientos para el avance de la sociedad, a cambio de la exclusividad durante un periodo limitado de tiempo. Este derecho permite al titular de la patente impedir que otros hagan uso de la tecnología patentada.

¿Cuándo se creó la primera ley de patentes?

Francia creo su primera Ley de patentes en 1791, y Alemania lo hizo en 1877. En 1883 los sistemas de patentes se internacionalizaron a través de la firma del Convenio de París.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el mayor productor de sandia?

¿Por qué se crearon las patentes?

Las patentes surgieron con la intención de salvaguardar los intereses de los creadores y concederles derechos exclusivos sobre sus invenciones, a fin de fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico.

¿Dónde se encuentran los registros de solicitud de patentes?

Las respuestas a estas preguntas pueden encontrarse en los archivos históricos En el Archivo General de la Nación se encuentran numerosos registros de solicitud de patentes del siglo XIX relacionados especialmente con las plantas, aunque hubo algunos relacionados con animales.

¿Cuánto tiempo puede durar una patente?

Un máximo de 20 años desde la fecha de solicitud. Sólo en el caso de las patentes de productos farmacéuticos y fitosanitarios es posible solicitar lo que se conoce como Certificado Complementario de Protección (CCP), que extiende, por un periodo máximo de cinco años, la protección de la patente una vez haya caducado.