Como se obtiene el gres?

¿Cómo se obtiene el gres?

El gres se obtiene a partir de la mezcla de arcillas primarias y secundarias. Es una pasta cerámica en la que el fundente principal es el feldespato. Químicamente está compuesto de alúmina, sílice y álcalis, óxidos que son aportados por los distintos tipos de arcillas, cuarzo, y feldespatos .

¿Cuánto consume el gres?

El proceso de fabricación de las piezas de gres consume mucha agua y energía: cada tonelada fabricada consume del orden de 266 litros de agua, 45 kW de electricidad y 45m 3 de gas natural, sin embargo existen nuevos sistemas de producción «secos» que reducen considerablemente estos consumos.

¿Cuál es la diferencia entre gres porcelánico y gres esmaltado?

El gres esmaltado es además brillante, muy impermeable, y resistente a los ataques químicos, gracias a su acabado vitrificado. El gres porcelánico no se esmalta, pero debido a su composición, es también muy resistente e impermeable, por lo que se emplea con frecuencia en exteriores.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto se cobra por crear un personaje?

¿Cómo se llaman las piezas de gres esmaltadas?

El gres puede estar esmaltado, en cuyo caso también se denomina también azulejo. Las piezas de gres esmaltadas y de pequeño tamaño reciben el nombre de gresite.

¿Cuáles son los diferentes tipos de jarras?

Tradicionalmente de barro o loza, las jarras pueden estar elaboradas en diferentes materiales y elegantes diseños (cerámica, vidrio, metal, plástico, etc). Como servicio de mesa han evolucionado de lo útil a lo ornamental.

¿Cuáles son los diferentes tipos de gres?

Estas cualidades convierten a los diferentes tipos de gres en un material ideal para la fabricación de suelos y revestimientos. Las posibilidades de diseños son muy altas, se puede conseguir de la apariencia de barro cocido, típico del gres rústico, hasta efectos madera, granito, mármol y otros muchos materiales.

¿Cuál es la diferencia entre gres porcelánico y gres natural?

Lugares de uso. Ambos pueden usarse en interior y exterior, pero atendiendo a las diferencias mencionadas, es mejor colocar gres porcelánico en lugares de mucho tránsito y en exteriores debido a su durabilidad y resistencia y el gres natural en interiores si además queremos un precio más económico.