Tabla de contenido
¿Quién pone el tasador?
Normalmente quien hace la tasación de una vivienda o local comercial acostumbra a tener el título de arquitecto o técnico, cuando se trata de terrenos son ingenieros agrónomos y, en el caso de bienes industriales, suelen ser ingenieros industriales.
¿Quién puede hacer la tasación de una vivienda?
Tasador puede ser cualquier persona que cumpla la premisa de estar bien informado de la realidad del mercado. Los tasadores son profesionales independientes que valoran para sociedades de tasación homologadas. Realizan los informes de tasación, siempre adecuándose a las normas aplicables a cada tipo de tasación.
¿Quién hace la tasación de una vivienda?
Los avalúos de inmuebles únicamente se pueden realizar a través de peritos valuadores, es decir, expertos que cuenten con una cédula profesional que lo autorice como valuador.
¿Cuánto cuesta la tasación de una vivienda?
¿Cuánto cuesta la tasación de una vivienda? El coste de la tasación de una vivienda es complejo debido a que no existe ninguna regulación en el precio de compraventa. Estos costes pueden variar en función de diferentes factores:
¿Qué hace un tasador de vivienda?
Después de haber valorado todos estos aspectos, el tasador fija el valor tomando como base, además, el mercado de la vivienda en el entorno más cercano. El informe final con el valor de la casa debe ajustarse a la normativa vigente y cumplir con unos estándares de calidad.
¿Por qué es importante el valor de tasación de la vivienda?
A la entidad bancaria le sirve este valor de tasación de la vivienda por dos motivos: – Para asegurarse de que tiene el precio de tasación real de la vivienda. Este hecho le garantiza que, en caso de impago del cliente hipotecado, la deuda se pueda cubrir volviendo a poner el piso a la venta.
¿Cómo influye la ubicación de la vivienda en el coste de tasación?
La ubicación de la vivienda también influye en el coste de tasación porque no es lo mismo realizar la tasación de un piso en un pequeño pueblo de Cáceres que uno situado en el centro de Barcelona. Los planos del inmueble. La escritura de la propiedad.