Tabla de contenido
¿Qué significa linterna estanca?
Son equipos técnicamente calificados como seguros, hablar de estanca significa bien sellado, una linterna estanca se le llama así porque sus compartimientos están incomunicados entre sí, la cual puede ser expuesta a pruebas peligrosas, poseen un sello cerrado de manera hermética que no tiene ningún tipo de comunicación …
Normalmente a bordo encontramos 5 zonas especiales donde van ubicadas las luces de navegación.
- Foremast (mástil de proa-Castillo de proa): donde encontramos las luces de tope y de fondeo.
- Mainmast (mástil central): luz de tope y varias.
- Luces de costado (x2)
- Soporte en popa: para luces de alcance y de fondeo.
¿Cómo se llama la luz roja de los aviones?
Estas luces pueden ser rojas o blancas. Aunque se llaman luces de aterrizaje o ‘landing lights’, se utilizan tanto en despegue como aterrizaje. Son las luces más potentes del avión (600 watios). Su función principal es iluminar la pista en cada aterrizaje/despegue.
¿Cuáles son las diferentes tipos de linternas?
Anteriormente, solo existían las linternas de luz incandescentes, sin embargo, en la actualidad también existen las linternas de iluminación LED y las alógenas.
¿Cómo se construían los barcos?
El barco se construían sobre un armazón de madera muy grande, tanto que podía albergar hasta veinte personas que se encargaban de remar, un mástil con una vela rectangular y dos remos grandes que se situaban en la popa.
¿Cuáles son los diferentes tipos de barcos?
Los tipos fundamentales de barcos o naves, por lo tanto, fueron tres: Barcos o naves para transportar personas. Barcos de transporte de mercancías. Naves o barcos de guerra. Los primeros constructores de barcos fueron, al parecer, los ingeniosos egipcios. Se ha encontrado un pequeño modelo en piedra de una nave que data de hace casi 11.000 años.
¿Qué pasó con los barcos impulsados únicamente por viento?
Este cambio fue una innovación muy importante en el sector naval pero la tecnología y los nuevos descubrimientos del s.XX, que hicieron que los barcos impulsados únicamente por viento quedaran anticuados.