Como servir un cafe a los invitados?

¿Cómo servir un café a los invitados?

El café se debe servir directamente en la mesa, es de mala costumbre levantar la taza para servirlo. Esto ocasiona que se complique mucho más el servicio y ocurran derrames. En el caso de los invitados, una vez que se agrega el azúcar se debe revolver con mucho cuidado y evitar el constante tintineo con la cucharilla.

¿Cómo servir correctamente un café?

Lo ideal es que el café se sirva en tazas de porcelana, gres o barro, que son los materiales que mejor guardan el calor. Las tazas vendrán apoyadas en su plato correspondiente, cuidando que la cucharilla esté al lado del asa y ésta, cerca de la mano derecha del comensal.

¿Dónde se puede servir el café?

El café lo podemos servir en la mesa donde ha tenido lugar la comida, en el salón, en la terraza o en lugar que indiquen los anfitriones. Es adecuado acompañar el café con algún tipo de «picoteo» dulce, como bombones, pastitas, bocaditos, pastelitos, etcétera.

LEA TAMBIÉN:   Que significa estacionamiento compartido?

¿Cuáles son los consejos a tener en cuenta a la hora de servir el café a los invitados?

Estos son algunos consejos a tener en cuenta a la hora de servir el café a nuestros invitados: El café se puede servir tanto en la mesa donde se ha comido como en otro lugar de la casa (cuarto de estar, etc). Nunca olvides preguntar a tus invitados cómo prefieren el café, dándoles distintas posibilidades: solo, corto, largo…

¿Cuándo se modifican las normas de menús y cartas de restaurantes y cafeterías?

Estas normas han sido modificadas por la Orden de 29 de julio de 1978 (BOE de 19 de julio de 1978), del Ministerio de Comercio y Turismo, por la que se modifican las normas sobre menús y cartas de restaurantes y cafeterías.

¿Cómo llevar el café a la mesa?

El café puede llevarse a la mesa en una bandeja en la que no debe faltar: una jarrita con el café recién hecho, leche caliente, leche fría, distintos tipos de azúcar (pinzas en caso de servir terrones), edulcorantes… Lo ideal es que el café se sirva en tazas de porcelana, gres o barro, que son los materiales que mejor guardan el calor.