Cual es la diferencia entre coleccionista y coleccionista?

¿Cuál es la diferencia entre coleccionista y coleccionista?

Mientras que el coleccionista es ordenado y cuidadoso y, como explica el psicólogo Ricard Cayuela, “suele socializar su colección y mostrarla orgulloso”, la acumulación acrecentada y desordenada, sin sentido de la cualidad de lo que se colecciona “forma parte de una psicopatología, como el síndrome de Diógenes”.

¿Cuál es el patrón de los coleccionistas?

Según Cayuela no se puede hablar de un patrón estricto pero si de una característica muy propia de los auténticos coleccionistas: “Son ordenados y cuidadosos y se da también cierta posición obsesiva, que puede ser exacerbada sin caer en la patología y que está directamente relacionada con lo que se colecciona.

¿Cuáles son los problemas habituales del coleccionista?

Como remedio a uno de los problemas habituales del coleccionista, la falta de espacio, el pensador propuso coleccionar cosas más livianas pero no menos importantes, como las memorias o la ciencia: “Son también colecciones, pero de hechos, de conocimientos”, escribió. Cargando siguiente contenido…

¿Quiénes fueron los pioneros en el coleccionismo de Arte Contemporáneo?

Si hablamos de pioneros en el coleccionismo de arte contemporáneo en nuestro país no puede evitarse la referencia a, precisamente, Pilar Citoler (Zaragoza, 1937). Dedicada profesionalmente a la odontología, inició su colección a principios de los años 70 con un óleo del pintor onubense José Caballero adquirido en la mítica galería de Juana Mordó.

¿Por qué el coleccionista es un adicto?

“Hay gente que se compra media docena de cuadros y ahí se para porque lo único que quería era decorar su casa, pero en mis conversaciones con otros aficionados he concluido que el coleccionista de verdad es un adicto porque esto es algo que llena tu vida”.