Que son las perlas cultivadas?

¿Qué son las perlas cultivadas?

Conoce mediante el artículo: qué son las perlas cultivadas, cómo reconocer si una perla es de calidad y toma a bien unos pequeños consejos para mantener tu joya de perlas saludable. Las perlas cultivadas se forman de manera muy similar a las naturales.

¿Cuáles son los precios de las perlas?

Los precios de las perlas dependen principalmente del tamaño, la forma y el brillo, por lo que una perla de 13 mm podría valer fácilmente el doble del precio de una perla similar de 12 mm. Más allá de eso, los colores, matices y localidades de producción también afectarán los valores.

¿Cuál es el tiempo de cultivo de las perlas?

Habitualmente su cultivo se desarrolla en la desembocadura de los ríos a baja profundidad. Requieren un tiempo de cultivo entre los 3 y 8 años. Inicialmente este cultivo arrojaba sólo perlas pequeñas e irregulares, tipo grano de arroz.

¿Cuáles son los puntos de venta de las perlas cultivadas de agua dulce?

Uno de los principales puntos de venta de las perlas cultivadas de agua dulce es que generalmente tienen un mayor porcentaje de nácar perlado que sus contrapartes de agua salada. Cuanto mejor se mezclan las perlas en términos de color, forma, brillo, tamaño y calidad de la superficie, más valiosas son.

¿Cuánto cuesta una perla cultivada?

En cuanto al precio de perla cultivada, puede variar enormemente, desde por ejemplo 10 euros por un collar de perlas de China. O bien, 20 euros por una perla cultivada. Hasta más de 800.000 euros por un collar largo de perlas perfectas de Australia con un tamaño de 14mm cada perla.

¿Cómo vender las perlas?

Ponte en contacto con un tercero para vender tus perlas. Puedes intentar con un propietario de joyería para vender tus perlas. Ellos suelen cobrar una comisión del 25 por ciento o más. Prepárate para responder a cualquier pregunta.

¿Cómo conservar las perlas?

Se deben conservar en bolsitas de seda, algodón o gamuza. Las perlas enhebradas en hilo de nailon o seda pueden ser lavadas con una solución de jabón neutro muy diluida y secadas inmediatamente. Para establecer la calidad en la alta joyería, los gemólogos consideran la luminosidad, el aspecto de la superficie, la forma, el color y el tamaño.