Como funcionan las ollas de hierro fundido?

¿Cómo funcionan las ollas de hierro fundido?

Al ser de hierro fundido, estas cazuelas distribuyen el calor de forma uniforme. Además, la forma de su cuerpo y tapa hace que se cierren casi de forma hermética. De esta forma la temperatura se mantiene de manera constante y todas las propiedades de la comida se quedan en el interior.

¿Cómo curar la olla de hierro?

Comienza por calentar la sartén a 180º o más y luego ponle grasa de vaca o cerdo y deja que se queme totalmente. Una vez que la grasa se consuma tenemos que sacar la sartén del fuego y limpiarla con agua, para luego limpiarla con una esponja bien dura pero que no sea metálica, estocon el fin de sacar la grasa quemada.

Al ser de hierro fundido estas ollas funcionan sobre todas las fuentes de calor: desde el horno hasta una cocinas de inducción, gas o vitrocerámica. ¡Incluso las puedes colocar junto a unas brasas! Pero lo más importante de todo es que los platos que se cocinan en ellas quedan absolutamente deliciosos.

LEA TAMBIÉN:   Donde puedo sacar una tarjeta de credito con el numero ITIN?

¿Cómo usar la olla de hierro fundido en el lavavajillas?

No coloques la olla de hierro fundido en el lavavajillas. Aunque según algunos fabricantes la olla sería apta para el lavavajillas, te recomendamos que no la laves en el lavajillas. Basta con limpiarla con agua caliente y secarla con un paño suave o con papel de cocina.

¿Cómo se cocinan los platos de hierro fundido?

Todos los platos se cocinan a fuego lento, en su propio jugo y con pocos líquidos añadidos. Una combinación que enriquece sin pastillas. Eso si, al ser de hierro fundido su peso es considerable (de 2 a 8 kg) y partes como las asas pueden alcanzar temperaturas bastante altas. ¿Qué Cocotte me compro?

¿Cuál es la diferencia entre una olla de hierro colado y una de Le Creuset?

Ambas son bastante parecidas (son ollas de hierro colado al fin y al cabo) pero tienen pequeñas diferencias que las hacen únicas. Las ollas de Le Creuset son más delgadas y ligeras (4 kg la olla de 24 cm), lo que hace que resulten más manejables y se calienten ligeramente más rápido.