Tabla de contenido
¿Qué caracteriza a la Iglesia como familia?
La Doctrina Social de la Iglesia define el bien personal de la familia como comunidad de amor, santuario de la vida y ambiente de humanidad. El Papa Francisco asegura que“Todo el amor que Dios tiene en sí, toda la belleza que Dios tiene en sí, toda la verdad que Dios tiene en sí, la entrega a la familia.
¿Cuál es la relacion entre la Iglesia y la familia?
La familia ocupa un lugar fundamental en el plan de Dios, el cual proporciona el medio para que las relaciones familiares se extiendan más allá de la tumba. Observar fielmente las sagradas ordenanzas y los convenios del templo nos ayuda a regresar a la presencia de Dios unidos eternamente a nuestra familia.
¿Qué tiene que ver la Iglesia con la vida familiar?
Al trabajar juntas, la familia y la fe fortalecen las normas sobre el bien y el mal, nos enseñan como amar a nuestro prójimo y proporcionan una base de soporte donde los hijos y los padres enfrentan los desafíos de la vida. Las familias entonces pasan este capital espiritual y social de generación en generación.
¿Cuáles son las características de la familia cristiana?
Ahora bien, fundamentados en este orden bíblico y sagrado las características que posee la Familia Cristiana son las siguientes: Tienen una buena relación entre los esposos con una excelente manifestación de afectos. Los padres motivan a los hijos con disciplina, perseverancia y amor.
¿Cuál es el valor de la familia cristiana?
La Familia Cristiana tiene un valor excepcional para Dios, con esto no quiero parecer en ningún momento que desvalorizo los matrimonios que no tienen una dedicación completa en Dios, a manera de ejemplo, como las personas que han dedicado su vida y matrimonios bajo la completa voluntad del creador, es aquí donde Dios deposita su atención principal.
¿Qué dice la Biblia sobre las Familias Saludables?
Jesucristo les enseñó a sus seguidores: “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas” (Mateo 7:12). Las familias saludables hacen lo que pueden por vivir por esta “regla de oro”.
¿Qué es una buena familia cristiana?
Por otra parte, una excelente Familia Cristiana, es la que ha consentido en alinearse con los principios bíblicos, es decir, casarse con el compromiso de asumir la función que Dios le ha entregado, generalmente esto ocurre en cada miembro del grupo familiar.