Tabla de contenido
¿Cómo se crearon las cajas fuertes?
La caja fuerte moderna nació en el siglo XIX, hacia el año 1844, donde el francés Alejandro Fichet, quien en 1829 había inventado una cerradura inviolable, fue el que desarrollo un sistema seguro de caja fuerte, capaz de resistir cualquier condición fuerte como, el fuego, el agua y obviamente a los hábiles ladrones.
¿Cómo se hacen las cajas de seguridad?
Acero y hormigón, materiales protagonistas en la fabricación de cajas fuertes. La perfecta combinación de acero y hormigón hace que la caja fuerte ofrezca unas mayores prestaciones de resistividad. → El acero es el material utilizado para su estructura general y es donde se alojan los demás elementos de seguridad.
¿Quién fue el creador de la caja fuerte?
A Henry Brown se le suele considerar el inventor de la caja fuerte, tal como hoy la entendemos.
¿Cuáles son los usos de las cajas fuertes?
Cajas fuertes para usos específicos Algunas cajas fuertes tienen usos muy específicos y/o determinados por la legislación vigente como pueden ser los armeros, 5 tanto para arma larga como para arma corta, o las cajas fuertes destinadas a establecimientos especiales
¿Cómo se clasifican las cajas fuertes domésticas?
Las cajas fuertes domésticas están divididas en dos grandes categorías: sobreponer [3] y empotrar. [4] Las de sobreponer se anclan por medio de tornillos en base y lados de la caja, mientras que las de empotrar se introducen en la pared.
¿Cómo se clasifican las cajas fuertes ignífugas?
Las cajas fuertes ignífugas suelen clasificarse dependiendo de la temperatura máxima alcanzada en su interior y cuánto tiempo se resiste dicho nivel de protección sin que los objetos contenidos en su interior se deterioren. La temperatura en un incendio puede puede alcanzar los 3000 ºC y su duración es totalmente impredecible
¿Por qué las cajas fuertes son escondidas detrás de pinturas colgadas en la pared?
Es muy común ver en las películas que estas cajas son escondidas detrás de pinturas colgadas en la pared. Los tipos de apertura de las cajas fuertes vienen sujetos a las distintas configuraciones que permiten las cerraduras que componen el sistema de cierre.