Cuantos Juzgados de Primera Instancia hay en la Comunidad de Madrid?

¿Cuántos Juzgados de Primera Instancia hay en la Comunidad de Madrid?

Agrupamos en tres edificios 97 Juzgados de Primera Instancia de la capital | Comunidad de Madrid.

¿Qué es un Juzgado de Primera Instancia en España?

Los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción son órganos unipersonales que ejercen funciones jurisdiccionales tanto en el orden civil como en el penal dentro del territorio de su competencia llamado partido judicial. El nombre del partido judicial toma denominación del municipio donde se encuentra su sede.

¿Cuántos juzgados de familia hay en Madrid?

El partido judicial de Madrid, cuenta con trece Juzgados de Familia, servidos por Magistrados/as.

¿Quiénes son los Juzgados de primera instancia?

Además de todo lo anterior, los Juzgados de Primera Instancia están a cargo del funcionamiento de los Registros Civiles que le correspondan a su jurisdicción. En algunos casos, los Juzgados de Primera Instancia también podrían estar a cargo de los Juzgados de Paz.

¿Cómo se toman las decisiones de un juzgado de primera instancia?

LEA TAMBIÉN:   Por que bajan los precios del petroleo durante la decada de 1980?

Estas decisiones son tomadas en base a lo emitido por un Juzgado de Primera Instancia. Cuando el Juzgado es de condición Única, los casos trabajados allí no tendrán posibilidades de ser apelados y, por ende, no hará falta utilizar la segunda instancia.

¿Cuáles son las competencias del Juzgado de primera instancia?

Otras competencias del Juzgado de Primera Instancia son: Atender los casos que no pertenezcan a otros juzgados o tribunales. Hacerse cargo de los Juzgados de Paz, de aquellos recursos que el Ordenamiento Jurídico haya establecido contra resoluciones emitidas por los Jueces de Paz del mismo partido judicial.

¿Qué son las instancias judiciales?

Las instancias judiciales se conciben como todos aquellos niveles que existen para que se pueda resolver un asunto mediante un tribunal. Gracias a que esta metodología ayuda a mantener el orden del cuerpo judicial de un país, la mayoría de los sistemas judiciales constan de varias instancias.