Tabla de contenido
¿Qué son las caries dentales?
Las caries, también conocidas como deterioro dental o caries dental, son el deterioro de los tejidos duros del diente. Este deterioro, o desmineralización, es provocado por los ácidos producidos por las bacterias que se encuentran en la placa y puede conllevar a la formación de agujeros o cavidades (caries) que requieren un tratamiento profesional.
¿Cuáles son los mejores tratamientos para caries dentales?
El dentista puede recomendar tratamientos con flúor periódicos, especialmente si no obtienes flúor a través de agua fluorada y otras fuentes. También te puede recomendar cubetas a medida que se colocan sobre los dientes para la aplicación de flúor recetado si tienes un riesgo muy elevado de tener caries dentales.
¿Qué hace un dentista para detectar una caries?
El dentista también puede revisar los dientes en busca de áreas suaves o pegajosas o puede tomar una radiografía, con la que se puede detectar una caries. Por lo general, los dentistas tratan las caries rellenándolas.
¿Qué causa las caries en las raíces dentales?
Esto puede causar caries en las superficies expuestas de las raíces dentales. Cuando las bacterias que causan las caries entran en contacto con las azúcares y los almidones de los alimentos y las bebidas, forman un ácido. Este ácido puede atacar el esmalte del diente, lo que causa que este pierda minerales.
¿Cuáles son las mejores medidas de protección contra las caries dentales?
Pueden provocar dolor de muela intenso, infecciones y pérdida de dientes. Las mejores medidas de protección contra las caries dentales son las consultas regulares al dentista y los buenos hábitos de cepillado y uso del hilo dental. Los signos y síntomas de las caries varían, según el tamaño y la ubicación.
¿Cuáles son los signos y síntomas de las caries?
Los signos y síntomas de las caries varían, según el tamaño y la ubicación. Cuando se comienza a formar una caries, es posible que no tengas ningún síntoma. A medida que la caries aumenta de tamaño, esta puede provocar signos y síntomas, como los siguientes: Dolor de muelas, dolor repentino o dolor que se produce sin causa aparente