Tabla de contenido
¿Qué hacen las geishas?
Habitualmente las geishas usan un lenguaje formal y son también maestras en el arte de la conversación, una de sus grandes y más valoradas facetas. En una conocida serie documental, la aventurera y escritora Karin Muller las definió como el “lubricante social de Japón”.
¿Cuál es la relación entre un danna y una geisha?
Un danna era generalmente un hombre adinerado, algunas veces casado, que tenía recursos para financiar los costes del entrenamiento tradicional de la geisha y otros gastos considerables. Aunque una geisha y su danna podrían estar enamorados, la relación está sujeta a la capacidad del danna para entregar algún aporte financiero.
¿Cuáles son los instrumentos tradicionales de las geishas?
Las geishas aún estudian instrumentos tradicionales como: El shamisen (三味線, instrumento musical japonés de tres cuerdas) El shakuhachi (尺八, flauta de bambú) El taiko (太鼓, tambor)
¿Cuáles son los derechos de las geishas?
La geisha podía contraer matrimonio, pese a que la gran mayoría prefería retirarse antes de casarse, y podían tener hijos fuera del matrimonio. También ahora pueden ir a la universidad y se cree que son totalmente libres de elegir un novio o amante.
¿Quién usa los zapatos de geisha?
Quienes los usaban eran a menudo los aprendices de geishas (las «Maiko»). En cuanto al color de las correas, el rojo estaba reservado para las novatas y el amarillo para las más experimentadas. ¡Nunca volverás a ver los zapatos de geisha de la misma manera!
¿Por qué las geishas no ofrecían servicios sexuales?
El gobierno japonés introdujo rápidamente unas reglas sobre servicios sexuales autorizados. Por lo tanto, las Geishas no tenían derecho a ofrecer sus servicios corporales, solo estaba reservado para las prostitutas (ley de 1799).
¿Por qué las geishas tenían un jefe?
Sí, ¡las geishas tenían un jefe! «Danna» era literalmente el equivalente de un esposo, que en realidad era principalmente un mecenas. Con un verdadero rango social, el «danna» era muy respetado, ya que los trabajos de las geishas requerían grandes gastos.
https://www.youtube.com/watch?v=mEOVy-OCagY
¿Cómo era la vida privada de una geisha?
Sin embargo, la geisha gestionaba su vida privada como mejor le parecía. Por lo que hemos podido observar, el número de «danna» solía tener una proporción de una geisha cada cinco, una cifra relativamente pobre desde la segunda mitad del siglo XX.
¿Cómo era la relación entre la geisha y su protegida?
De este modo, la geisha se convertía en su protegida, cuya relación se regía por la confianza, pero también por las relaciones sexuales. Desde el punto de vista financiero, hay ciertos casos donde las negociaciones eran necesarias, pero siempre con un vínculo privilegiado que unía a las dos partes.