Tabla de contenido
¿Cuál es el color de las botellas?
Las botellas son de un color determinado por una acción funcional sobre el vino que albergan. El más usado es el verde, que repele algunas radiaciones de la luz.
¿Cuáles son los diferentes tipos de botellas?
Es el tipo de botella más antiguo conocido, después de la fabricación industrial de las botellas. Se diferencia de la bordelesa en que los hombros son más caídos y de más longitud. Se fabrica en tonos verdosos o pardos y también las hay de varios tipos. Los más habituales son Borgoña cóncava y Borgoña convexa.
¿Cómo ha evolucionado la moda en la forma y el color de las botellas de vino?
La moda en la forma y el color de las botellas de vino ha evolucionado mucho en el tiempo. En este blog os hablamos de los tipos más usados en el siglo XXI, como resultado de una evolución que se remonta al siglo XVII.
¿Cuál es el sentido de la botella?
La forma de la botella también tiene un sentido. Su formato identifica la procedencia e incluso el tipo de bebida que atesora. Pero también la más clásica tiene un sentido funcional: El vino evoluciona mejor en ausencia de aristas y esquinas en la botella.
¿Cómo se clasifican las botellas?
Así, las botellas las podríamos clasificar en función de la capacidad o tamaño, la forma, el contenido, el vidrio, el color… Sabemos que hay más artículos de este tipo en internet pero ninguno de ellos atiende a esta clasificación en función de las características de las mismas.
¿Cuáles son los colores de las botellas de vino?
Los colores que podemos encontrar en las botellas pueden negro, azul, verde (el más empleado) o transparente. Los colores más oscuros se suelen emplear en vinos que vayan a pasar mucho tiempo en botella (vinos de guarda), mientras que las botellas transparentes se suelen emplear en vinos rosados o blancos para poder apreciar su color.
¿Por qué las botellas de vino tienen un nombre asociado?
Las diferentes formas que podemos observar en las botellas de vino tienen un nombre asociado para referirse a ellas que proviene del lugar dónde se comenzó a usar. Por ello, la referencia que debemos tomar para que no se nos olvide el nombre es ésta: su origen.