Que aporta el arte a nivel espiritual en las personas?

¿Qué aporta el arte a nivel espiritual en las personas?

El arte es una vía de conexión entre el corazón del mundo y el corazón del ser humano. Cuerpo, mente y alma son expresiones de un Espíritu unificado que habita el universo, y que puede tomar vida y manifestarse de un modo trascendente y resplandecer en las pequeñas cosas de la vida.

¿Como el arte beneficia nuestra salud?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo tiene claro: «Las actividades artísticas, desde el baile al canto, desde la lectura al teatro, benefician a la salud y pueden ayudar a tratar complicados problemas como la diabetes, la obesidad, el Parkinson o las enfermedades mentales».

¿Por qué es importante desarrollar las expresiones artísticas?

El desarrollar todas estas formas de expresión artísítica asegura un buen desarrollo del lado derecho del cerebro. Las capacidades artísticas son la base para una vida llena de placer y está cientificamente comprobado que tener contacto con las expresiones arísticas desde temprana edad desarrolla una vida ética muy sólida.

LEA TAMBIÉN:   Como se transporta el oxigeno de los pulmones a las celulas?

¿Cuáles son las expresiones artísticas más populares para los niños?

El gato se veía bien, pero los detalles de los zapatos y los cordones eran lo que realmente destacaba en ese dibujo. Dibujar es una de las expresiones artísticas más populares. Para los niños es excelente ya que potencia su creatividad y habilidades psico-motoras.

¿Qué es el arte y por qué es tan importante?

Una fotografía, un dibujo o un cuadro de un gran artista nos evoca a nuestros antepasados. Es cultura, es historia, es nuestra identidad como seres humanos. El arte es la expresión más pura del ser y es el reflejo de sus emociones a través del tiempo.

¿Cuáles son las capacidades artísticas?

Las capacidades artísticas son la base para una vida llena de placer y está cientificamente comprobado que tener contacto con las expresiones arísticas desde temprana edad desarrolla una vida ética muy sólida. Una fotografía, un dibujo o un cuadro de un gran artista nos evoca a nuestros antepasados.