Cual es el tema de la Sagrada Familia del pajarito?

¿Cuál es el tema de la Sagrada Familia del pajarito?

En él se encarnaban valores como la generosidad, la discreción y la abnegación. Todo el cuadro, además, constituye un canto al trabajo y a la vida familiar y, en ese sentido, también enlaza con importantes corrientes de la religiosidad contemporánea.

¿Dónde está el cuadro de la Sagrada Familia del pajarito?

Museo del Prado de Madrid
La Sagrada Familia del pajarito es un óleo realizado hacia 1650 por el pintor español Bartolomé Esteban Murillo. Sus dimensiones son de 144 × 188 cm. Adquirido en 1744 por Isabel de Farnesio e incorporado a las colecciones reales, en la actualidad se expone en el Museo del Prado de Madrid.

¿Cuáles son las obras más importantes de Bartolomé Esteban Murillo?

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si me pica una cochinilla?

Echa un vistazo a 6 de las obras más importantes y sorprendentes de Bartolomé Esteban Murillo. “Joven mendigo”, 1645-1650. (Foto: Wikimedia Commons Dominio público) Bartolomé Esteban Murillo nació en la ciudad de Sevilla en 1617.

¿Quién es el padre de Bartolomé Esteban Murillo?

Añade obras desde la página de Colección Bartolomé Esteban Murillo nació en Sevilla y fue bautizado allí el 1 de enero de 1618. Su padre, Gaspar Esteban, era barbero-cirujano; su madre, María Pérez Murillo, provenía de una familia de plateros y pintores. Siguiendo la tradición andaluza, el pintor adoptó el apellido materno, Murillo, en vez

¿Cómo fue la vida de Bartolomé Murillo?

El joven Bartolomé debió de mantener buenas relaciones con la pareja pues no mudó de domicilio hasta su matrimonio, en 1645, y en 1656 su cuñado, ya viudo, le nombró albacea testamentario. Apenas se tienen noticias documentales de los primeros años de vida de Murillo y de su formación como pintor.

¿Cuál es el estilo de la pintura de Murillo?

LEA TAMBIÉN:   Donde se localizan los receptores para el equilibrio estatico?

Católico devoto, Murillo se dedicó en gran medida a la pintura religiosa; sin embargo, también es conocido por sus pinturas de género, en las que retrató a la gente común con un naturalismo sin precedentes.