¿Qué significa fecha valor de saldo?
La fecha valor: es la fecha a partir de la cual el banco comienza a calcular los intereses generados por un abono en la cuenta (una entrada de fondos) o cuando deja de generarlos un adeudo (una salida de fondos), pudiendo diferir ésta de la fecha en la cual se realiza o contabiliza una operación determinada.
¿Qué significa fecha valor y fecha contable?
La fecha valor de una operación bancaria nos indica la fecha a partir de la cual una entidad financiera abona o carga una operación, es decir, el momento en que se hace efectiva. En este caso, la fecha contable es la fecha en que se realiza y registra la operación bancaria que hayas hecho.
¿Qué significa la fecha contable?
El término “fecha contable” se refiere a la fecha en la cual la entidad de crédito anota una operación en el debe (cargo) o en el haber (abono) de la cuenta de su cliente.
¿Cómo calcular el valor actual de un bono?
El valor actual de un bono es igual a los flujos de caja que se van a recibir en el futuro, descontados al momento actual a una tasa de interés (i), es decir, el valor de los cupones y el valor nominal a día de hoy. En otras palabras, tenemos que calcular el valor actual neto (VAN) del bono:
¿Cómo calcular el precio de compra de un bono?
Con un valor nominal de 100.000 unidades monetarias, un cupón anual del 5\% y su precio de compra es del 121\% sobre el nominal. En segundo lugar, queremos calcular la duración del bono en cuestión. Para ello hemos utilizado la valoración por medio del cálculo de los flujos de caja y dando un valor a cada uno según la duración temporal.
¿Qué es la fecha del vencimiento de un bono?
La fecha del vencimiento de un bono es la fecha en la cual el emisor debe pagar el valor nominal. En algunos casos, el valor nominal y todos los intereses devengados se pagan en la fecha de vencimiento. Todos los detalles del bono son incluidos en el certificado de bono.
¿Qué es la duración de un bono?
Finalmente, llegamos a la parte de análisis y valoración: La Duración puede definirse como la media ponderada de los diferentes momentos en los que un bono realiza sus pagos, utilizando como ponderación el valor actual de cada uno de los flujos dividido por el precio del bono.