Tabla de contenido
¿Cómo leer las velas en trading?
Velas japonesas: Interpretación
- Vela japonesa verde o blanca: el precio de cierre es superior a la apertura, es decir, el precio se ha incrementado durante este período.
- Vela japonesa roja o negra: el precio de cierre es inferior al precio de apertura, es decir, el valor de la acción ha caído en este período.
¿Cómo se interpreta una vela?
La flama de una vela debe ser ni muy alta, ni muy baja; si está en un punto medio significa que todo marcha conforme a lo planeado. Si hace ruido o truena. Puede ser señal que hay seres espirituales, como ángeles, tratan de comunicarse con nosotros; lo mismo sucede cuando la flama es de color azul.
¿Qué es el patrón de vela envolvente?
El patrón de vela envolvente está formado por dos velas. Se trata de un cuerpo rojo pequeño que está completamente envuelto en una vela verde grande. A pesar de que el segundo día la apertura es más baja que el primero, el mercado alcista hace que los precios suban y los inversores acaben obteniendo ganancias.
¿Qué son los patrones de velas descendentes?
Los patrones de velas descendentes, normalmente, se forman tras una tendencia alcista y son señal de un punto de resistencia. Un gran pesimismo sobre el precio del mercado normalmente hace que los inversores cierren sus posiciones y abran una posición corta para aprovechar la caída de precios.
¿Cuándo se inventaron los patrones de velas?
Lo que se sabe con certeza es que los gráficos de velas se inventaron en Japón entre 1750 y 1800. Los patrones de velas japonesas fueron traídos al mundo occidental por Steve Nison en 1989.
¿Cuáles son los patrones de reversión de velas más confiables?
Siendo uno de los patrones de reversión de velas más confiables, la formación del Pateador es utilizada por todos los técnicos modernos para detectar cambios bruscos en la dirección de la tendencia. El movimiento de reversión tiene lugar en solo dos velas japonesas.