Tabla de contenido
¿Cuáles son las clavijas a utilizar en Irlanda?
Las clavijas a utilizar En Irlanda son del tipo G: No vendemos adaptadores de enchufe de alimentación. Le remitimos a AMAZON.ES. Allí podrá encontrar una gran selección de adaptadores de viaje. La necesidad de un adaptador de enchufe de alimentación depende también del país en que vive.
¿Cuál es el voltaje de un aparato eléctrico en Irlanda?
En Irlanda puede utilizar sus aparatos eléctricos, siempre que el voltaje de su país sea de entre 220V – 240V (al igual que en España, Reino Unido, Australia y la mayoría de los paises de Asia y Africa). Fabricantes suelen tener en cuenta estas mínimas diferencias.
¿Cuál es el territorio nacional de Irlanda?
Hasta diciembre de 1999 la constitución de Irlanda reconocía como territorio nacional la totalidad de la isla (Eire). La pasada década fue testigo de una completa metamorfosis de la Irlanda que una vez conocimos.
¿Por qué se celebra el 17 de marzo en Irlanda?
Irlanda destaca por ser un país donde predomina el color verde, en su bandera, en sus enormes parques nacionales, en su símbolo nacional (el trébol) y en el equipo de su selección de rugby, el deporte nacional. El patrón de Irlanda es San Patricio, fiesta nacional que se celebra el 17 de marzo.
¿Cuáles son las monedas de Irlanda?
Las monedas son 1, 2, 5, 10, 20 y 50 peniques, y de 1 o 2 libras esterlinas. Las tarjetas Visa y Mastercard se aceptan en toda la isla de Irlanda, mientras que la American Express se acepta solo en algunos lugares.
¿Cuáles son los diferentes tipos de enchufes en Irlanda?
En Irlanda el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo G. En las imágenes siguientes pueden ver los tipos de enchufes (clavijas y tomas de corriente). La necesidad de un adaptador o conversor depende del voltaje, frecuencia y enchufes en el país en que vive.
¿Cómo sacar dinero en los cajeros en Irlanda?
También podrás sacar dinero en los cajeros con las tarjetas de débito Mastercard o Visa. En este caso también se cobrará comisión, aunque será más pequeña que la de las tarjetas de crédito. En Irlanda se emplea un sistema de “chip y código pin” para las transacciones con tarjetas de crédito y débito.