Tabla de contenido
¿Qué necesito para tejer una manta?
Para hacerlo necesitarás 2 ó 3 ovillos de Algodón u otra fibra más fina. En nuestro catálogo te recomendamos la Bee Blanket que requiere 3 ovillos de nuestro Algodón Pima, o nuestra Dragonfly Blanket de sólo 2 ovillos de Algodón.
¿Qué cantidad de lana para una manta?
Colcha matrimonio: 4500 gramos (lana semigruesa) Manta para bebé: 400 gramos (lana para bebé) Gorros u otros proyectos de pequeño tamaño: 100 gramos (lana delgada usada doble o lana semigruesa)
¿Qué agujas necesito para tejer una manta?
Puedes usar agujas de tejer regulares o agujas circulares para tejer para hacer la manta. Si optas por las agujas regulares, asegúrate de que sean largas para que puedan sostener todas las puntadas. También puedes usar un par de agujas circulares.
¿Cómo cuidar una manta XXL?
Cómo cuidar las mantas de lana
- Airea la manta. Para que las mantas se mantengan frescas para su uso diario es recomendable airearlas de vez en cuando.
- Cepilla la manta. Cepilla la manta de lana con un cepillo para prendas 2 ó 3 veces por semana.
- Llévala a la tintorería.
- Dobla la manta y almacénala herméticamente.
¿Qué lana se usa para mantas nordicas?
Lana merino para manta nordica.
¿Qué son las colchas?
Las colchas, también conocidas como sobrecama o cubrecama, no son más que un trozo de tela que colocamos sobre la cama una vez que la tenemos hecha. El tejido, que puede ser de fibras naturales, sintéticas o una mezcla de ambas, se coloca sobre las sábanas, mantas y almohadas.
¿Cómo elegir colchas baratas?
También podemos elegir colchas baratas de poliéster, o incluso las podemos encontrar de mezcla de dos materiales, como, por ejemplo, de algodón y viscosa. Este material requiere mayores cuidados, pero su tacto y el efecto visual parecido a la seda, son muy relajantes.
¿Cómo lavar las colchas?
Es aconsejable airear tus colchas todos los días. Con abrir un rato la ventana antes de hacer la cama será suficiente. De esta forma, conseguirás eliminar el polvo y los ácaros y, además, el ambiente en tu cuarto será mucho más agradable. Para lavar tu colcha deberás prestar atención a los consejos proporcionados por el fabricante.
¿Cuáles son los diferentes usos de las colchas decorativas?
Las colchas decorativas tienen una amplia variedad de usos. Además de servir para colocar en una cama, puedes utilizarlas para decorar. Por ejemplo, si tienes un sillón de piel, puedes usar una colcha en verano para conseguir una sensación corporal más fresca. También sirve para tapar pequeñas manchas o camuflar zonas dañadas de un sofá.