Tabla de contenido
¿Qué estilo artístico del siglo XVIII fue el sucesor del rococó?
Neoclasicismo
El Neoclasicismo sería el estilo que triunfaría ya durante el “reinado” de la sucesora de la Pompadour en el corazón de Luis XV, la nueva maîtresse en titre, madame du Barry. La muerte de la Pompadour, la mayor mecenas de la Europa del XVIII, en 1764, fue prácticamente la muerte del Rococó.
¿Cómo finaliza el rococó?
El fin del Rococó se inicia en torno a 1760, cuando personajes como Voltaire y Jacques-François Blondel extienden la crítica sobre la superficialidad y la degeneración del arte. Blondel, en particular, se lamentó de la «increíble mezcla de conchas, dragones, cañas, palmas y plantas» del arte contemporáneo.
¿Cuándo surge el estilo rococó?
1730Rococó / Fecha de inicio aproximada
¿Cuál es el estilo del Rococó?
Estilo del rococó. Se caracterizó por una elección de colores claros (en especial el blanco), colores luminosos y suaves. Intenta reflejar el aspecto agradable, exótico, sensual y refinado de las cosas y casi no utiliza los contrastes. Se inclinó por expresar temas de la vida cotidiana y las relaciones humanas.
¿Cuándo se creó el rococó?
El rococó fue un estilo artístico que surgió en Francia y se difundió por Europa, y más tarde por América, entre 1715 y 1750-60, aunque existieron manifestaciones más tardías en distintas regiones.
¿Qué es el Rococo y para qué sirve?
El término Rococo proviene de rocaille, un método especial de decoración de fuentes y grutas que se remonta al Renacimiento italiano. Para esta usar técnica, los artesanos mezclaron conchas marinas, guijarros y otros materiales orgánicos con cemento, dando como resultado un medio naturalista inspirado en el mundo submarino.
¿Cuáles son los principales artistas del Rococó?
Artistas del rococó Entre los principales artistas del rococó se encuentran: Jean-Antoine Watteau (1684-1721): considerado el pintor que dio inicio al rococó en Francia. François Boucher (1703-1770): pintor muy apreciado en la corte francesa, donde desarrolló el estilo galante tan apreciado por los nobles.