¿Cuáles son las mejores marcas de porcelana?
– Otra gran marca de porcelana es la porcelana de Limoges (Francia). Una zona deprimida y pobre que descubrió un yacimiento de caolín (arcilla blanca) cerca de su ciudad y se especializó en la creación de piezas de porcelana de altísima calidad. Es la marca que hacía las vajillas para la corona francesa.
¿Qué es la porcelana y para qué sirve?
En resumen, la porcelana esta hecha a base de cuatro materias primas que le llevan a tener una elevada resistencia y una traslucidez única. Por ser un material sin porosidad se vuelve extremadamente higiénico e ideal para usos muy frecuentes. Su delicadeza y su belleza vuelven a la porcelana elegante, intemporal y adecuada para cualquier evento.
¿Cuál es la mejor Porcelana del mundo?
Desde entonces Meissen produce la considerada por muchos mejor porcelana del mundo. – Durante los primeros años los colores que se utilizaban para decorar la porcelana eran rojo y azul ya que eran los únicos tintes que soportaban las altas temperaturas de cocción. Los veréis en muchas antigüedades valiosísimas.
¿Qué es una taza de porcelana fina?
Lo cierto es que en cuanto bebes de una taza de porcelana fina (también conocida como Fine Bone China) ya no hay vuelta atrás. Hasta para aquellos que no se detiene en ese tipo de cosas, será un cambio definitivo. Es ligera y fina, a la vez que altamente resistente, pero además suele «engancharnos» por su diseño.
¿Quién inventó la porcelana?
La aventura industrial y artística de Bernardaud comenzó en 1863 en Limoges, una región que posee kaolin, agua dulce y bosques, que son todos necesarios para hacer porcelana. En 1768, una mujer descubrió un tipo de arcilla blanca muy maleable que decidió usar para blanquear las manchas de grasa de su ropa.
La porcelana es conocida como un material que no tiene límites y Bernardaud sabe aprovecharla, ya que es conocida por su lema: reinventando la porcelana. Esta marca ofrece vajillas y piezas de porcelana premium con diseños para gustos clásicos o modernos.