Tabla de contenido
¿Cómo hacer una cabecera en casa?
- Paso 1: Cortar la madera. Cortar la madera con el tamaño de la cabecera acabado.
- Paso 2: Colocar el relleno. Hay dos maneras de lograr esto.
- Paso 3: Forra tu cabecera.
- Paso 4: Marca la posición de los botones.
- Paso 5: Engrapa los punto marcados.
- Paso 6: Pega los botones.
- Paso 7: Coloca tu cabecera.
¿Por qué no usar cabecera?
En habitaciones pequeñas quedan muy bien las estructuras adheridas a la pared, lo que te ayuda a aprovechar el espacio, impide que con el tiempo la estructura del respaldo clásico se suelte y además permite utilizar distintos materiales como, por ejemplo, terciopelo.
¿Qué función tiene la cabecera de la cama?
El cabecero o cabecera es un tablero plano que se adosa a la pared en la parte superior de la cama. Puede ser de diversos materiales, estando a menudo forrado o acolchado. Su función es evitar el roce de la cabeza con el muro y prevenir que las almohadas y cobijas se metan entre la pared y la cama.
¿Cómo construir una cabecera?
Elige la madera que usarás para la base de la cabecera. La mayoría de cabeceras se construyen con madera, así que tu primer paso será encontrar una pieza de madera lo suficientemente grande que puedas forjar en una cabecera. Revisa tu cama para ver que la madera es al menos del ancho de tu cama.
¿Cómo cuidar tu cabecera?
Recuerda tener cuidado con tus cortes. Siempre podrás cortar más, pero nunca podrás restaurar lo que cortas. Si no estás seguro de cuán grande quieres que sea tu cabecera al comienzo, corta poco primero, y luego corta más si fuera necesario. Corta relleno para la cabecera. Quieres que tu cabecera sea suave y generosa, no dura como roca.
¿Cómo colocar una cabecera en una pared?
Estos vienen con dos piezas metálicas planas y largas, cada una con una ranura sobresaliente. Coloca una pieza en la pared, la otra pieza colócala en la parte de atrás de la cabecera. Las dos ranuras sobresalientes encajarán perfectamente una con la otra, manteniendo la cabecera asegurada y de pie. Usa una repisa al ras.
¿Cómo hacer una cabecera con moño?
Si vas a hacer una cabecera con moño, primero perfora tus agujeros. Las cabeceras con moño tienen texturas y aspectos maravillosos, especialmente si la tela que vas a usar en la cabecera es monocroma. Ahora, perfora agujeros de 1/4 de pulgada (6,35 mm) en la cabecera, de modo que perforen el material.