Tabla de contenido
¿Dónde se encuentra el lomo en un libro?
Muchas veces tiene el mismo diseño de la tapa y en otras ocasiones el diseño puede variar. Lomo: Es la parte donde se sujetan todas las hojas. Suele llevar el título de la obra, nombre del autor y la editorial.
¿Cuál es el lomo de un libro de texto?
¿Qué es el lomo de un libro? Debes saber que el lomo de un libro cumple una doble función, en primer lugar, se trata del lugar donde se sujetan las hojas de un libro. Y en segundo lugar, es donde por norma general suele ir escrito el título de la obra, nombre del autor, número de colección y sello de la editorial.
¿Qué va en la cubierta trasera de un libro?
:A la cubierta frontal se le llama también portada y a la cubierta posterior, contracubierta o contraportada. Es la parte donde se sujetan todas las hojas. Suele llevar título, autor y editorial. Es donde se imprime una lista de los libros de la colección, comentarios u otros datos parecidos.
¿Qué es el lomo de un libro?
Lomo. El lomo es lugar donde se sujetan las hojas internas de libro. Si el libro es breve y no supera las 49 páginas, el lomo será delgado y las hojas estarán sujetadas por grapas. En los casos en que el libro tenga una gran cantidad de pliegos, los mismos pueden estar sujetados al lomo con pegamento o pueden estar cosidos.
¿Qué es el lomo de una cubierta?
Cuando la cubierta es blanda es común que el libro traiga estas solapas como una continuación de la misma. El uso es idéntico al de las solapas de la sobrecubierta. El lomo es el encargado de unir la cubierta posterior y la contracubierta, situándose en el lado opuesto del corte de las hojas del libro.
¿Cómo se llama la cubierta de un libro?
A la cubierta frontal se le llama también portada y a la cubierta posterior se le llama contraportada. Es la parte donde se sujetan todas las hojas. Suele llevar título, autor y editorial.
¿Cuál es la medida de la cubierta de un libro encuadernado?
Solapas: En los libros encuadernados en tapa blanda o rústica puede existir una prolongación lateral de la cubierta de unos 7 o 10 cm, doblada hacia adentro para darle mayor rigidez al libro y evitar que se arquee la portada. Habitualmente se utiliza para poner la biografía del autor y la lista de los libros de la colección.