Que significa el costo real?

¿Qué significa el costo real?

El costo real o también conocido como costo histórico, son todos aquellos costos ya realizados, es decir, que ya han incurrido en el proceso de producción para garantizar la elaboración de bienes materiales y servicios prestados.

¿Cuándo se aplican los costos indirectos?

Coste indirecto es aquel coste que afecta al proceso productivo en general de uno o más productos, por lo que no se puede asignar directamente a un solo producto sin usar algún criterio de asignación. Ej: Alquiler de una nave industrial o salario de personal administrativo.

¿Qué son los productos directos?

Definición. El producto directo se define como sigue: Como conjunto de elementos del nuevo grupo, tómese el producto cartesiano de los conjuntos G y H; es decir, {(g, h)| g ∈ G, h ∈ H}.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama el pincel de tinta china?

¿Qué es el coste real?

El coste real es aquel en el que una empresa verdaderamente ha incurrido. Es decir, no se trata de una proyección o aproximación. En simple, el coste real corresponde a gastos ya efectuados para desarrollar un bien o servicio, reflejándose con exactitud el pasado.

¿Por qué es importante el cálculo del coste real?

Desde esta perspectiva, el cálculo del coste real es visto como una valiosa herramienta que ayuda a mantener el proceso de producción eficiente, maximizando así la oportunidad de generar la mayor cantidad de beneficios posibles del proceso.

¿Cuál es la diferencia entre coste real y coste estimado?

En cambio, el coste estimado corresponde a una previsión realizada antes de iniciar el proceso productivo o cierto periodo de la firma (por ejemplo, un nuevo ejercicio anual), trazándose un objetivo. Es decir, el coste real es una información histórica, mientras que el coste estimado es una proyección.

¿Cuáles son las características de los costos reales?

LEA TAMBIÉN:   Que hace un tasador de viviendas?

Características de los costos reales Es utilizable cuando la oferta y la demanda del bien o servicio permite determinar el precio de venta. Los costos son outputs, es decir es la suma de resultados incurridos hasta la formación del precio. Solo es posible conocerlos cuando el proceso de producción ha llegado a su fin.